publicidad
.

Trasladan a EU a secretario Lujambio para tratar cáncer logo-noticias.6b...

Alonso Lujambio, secretario de Educación Públlica fue trasladado a un hospital de Estados Unidos para ser tratado del cáncer de médula ósea que padece.

Trasladan a EU a secretario Lujambio para tratar cáncer

Trasladan a EU a secretario Lujambio para tratar cáncer

Tras permanecer en el área de terapia intensiva en un hospital de México, el ministro de Educación será tratado de cáncer en Estados Unidos.

Alonso Lujambio, secretario de Educación Públlica fue trasladado a un ho...
Alonso Lujambio, secretario de Educación Públlica fue trasladado a un hospital de Estados Unidos para ser tratado del cáncer de médula ósea que padece.

Recayó funcionario

MEXICO - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, confirmó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, fue trasladado en una ambulancia de terapia intensiva al aeropuerto de la Ciudad de México y de ahí vía aérea a un hospital en Estados Unidos.

El funcionario reconoció que el titular de la SEP recayó debido al cáncer de médula ósea que padece y se vio obligado a reingresar al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, donde le detectaron esa enfermedad cuando ingresó en 2011 por una insuficiencia renal severa.

En entrevista radiofónica para el noticiario Primera Emisión, el director general del IMSS dijo desconocer el nombre del hospital en Estados Unidos al que fue trasladado Lujambio, aunque comentó que fue acompañado por su esposa y familia.

publicidad

Karam indicó que la ambulancia de terapia intensiva pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 1 de noviembre del año pasado la SEP informó por primera vez que Lujambio había sido hospitalizado desde el 23 de octubre como consecuencia de una insuficiencia renal severa que los médicos mantenían bajo control, y después se supo que el nosocomio referido era el Hospital Ángeles Metropolitano.

Días después el funcionario fue llevado de ese hospital, ubicado en la colonia Roma, al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, del cual egresó con el diagnóstico de mieloma múltiple el 23 de noviembre de 2011, es decir un mes después de su hospitalización.

Insuficiencia renal

Lujambio se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Nutrición desde el pasado 29 de diciembre debido a que su salud se fue deteriorando.

El funcionario federal también está en espera de un transplante de riñón, el cual podría ser donado por uno de sus familiares.

Lujambio no regresará a despachar en la Secretaría de Educación Pública, el encargado de la dependencia en estos momentos es Rodolfo Tuirán.

La Ssecretaría de Educación indicó en un comunicado que Lujambio "ingresó a una segunda fase del tratamiento que sigue contra el mieloma múltiple en etapa inicial que se le detectó y que fue dado a conocer el pasado 11 de noviembre".

publicidad

De acuerdo con el reglamento de ese ministerio, al secretario lo suple en su ausencia el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.

En los próximos días se tiene previsto que le presidente Felipe Calderón nombrará al sustituto de Alonso Lujambio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad