publicidad
.

Tras violencia, spring breakers cancelan reservaciones para vacacionar e...

Tras violencia, spring breakers cancelan reservaciones para vacacionar en Acapulco

Más del 80% de los spring breakers que cada año visitaban el puerto de Acapulco, cancelaron sus reservaciones debido a la violencia reportada en la región.

La aparición del cártel Independiente de Acapulco ha elevado la violenci...
La aparición del cártel Independiente de Acapulco ha elevado la violencia en el balneario mexicano.

Más del 80 por ciento de los spring breakers que cada año visitaban el puerto de Acapulco durante las vacaciones de primavera, cancelaron sus reservaciones debido a la violencia reportada en la región.

publicidad

¿Qué opinas sobre la violencia que aqueja a México? 


De acuerdo con cifras de empresarios hoteleros del estado de Guerrero y con informes de la secretaria de la Comisión de Turismo, Karen Castrejón Trujillo, de los cinco mil vacacionistas extranjeros que hicieron reservaciones sólo confirmaron 300.

La funcionaria expresó una grave preocupación respecto a la afluencia de turistas pues la baja demanda hotelera tiene que ver con la inseguridad que se vive en Acapulco.

Un ejemplo, agregó, es el caso de las seis españolas que fueron violadas, un asunto de seguridad que trascendió y que al final ha golpeado al turismo y, principalmente, los ingresos del estado.

Dijo que las autoridades estatales deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en Acapulco.

Derivado de los últimos acontecimientos en Acapulco, dijo que se ha solicitado en comisiones conjuntas de Turismo y Especial para Dar Seguimiento al Caso de las Españolas, una reunión con el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, pero hasta el momento no tienen una fecha para reunirse y tratar el asunto.

La diputada local señaló que más del 50% de los ingresos de Guerrero tiene que ver con la actividad turística y debido a los hechos, el esparcimiento se ha mudado hacia la región de la Costa Chica y la Costa Grande.

Cancún capta pérdidas de Acapulco

No obstante, de acuerdo con informes de la agencia Notimex, mientras Acapulco padece las consecuencias de la inseguridad, Cancún se ve beneficiado ya que en los próximos días se espera la visita de unos 40 mil spring breakers estadunidenses.

Las autoridades turísticas estatales y municipales aseguran que “sería la mejor temporada de los últimos cinco años”.

Carlos González Hernández, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, atribuyó la presencia de jóvenes estadunidenses a la violencia que priva en Acapulco.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Werth y Ross lideran triunfo de Nacionales ante Cardenales
Nacionales de Washington derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Márquez de Atlas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Márquez de Atlas on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.