Tras muerte de niño en cine mexicano, prohibirán disparos al aire

Prohiben disparos al aire en México

Notimex

Autoridades tomarán medidas, tras la tragedia en un Cinépolis de Iztapalapa, Ciudad de México.

Iztapalapa, en Ciudad de México, tomará medida

El uso de armas en paseos, desfiles y fiestas patronales será inhibido en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México, tras el deceso del niño Hendrick Cuacuas, de 10 años, al interior de una sala de cine, luego de ser impactado en la cabeza por una bala perdida.


¿Qué opinas de estas medidas tomadas por las autoridades en Ciudad de México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano El Universal, las autoridades locales tendrán “tolerancia cero” con los disparos que suelen hacer los pobladores en ciertos festejos, además de que reforzarán los operativos policiales y están en pláticas con los organizadores de dichos eventos.

La diputada federal Aleida Alvaez inauguró un módulo de atención ciudadana en el Cinépolis Ermita, donde informó que realizará una campaña de concientización con la intención de evitar disparos al aire, y con ello salvar vidas.

El Universal afirma que en esa zona de Iztapalapa es en donde se realizan más disparos al aire, pues allí se encuentra un terreno que con frecuencia se utiliza para las celebraciones. La gente considera como tradición caminar en comparsa hasta ese punto para celebrar, mientras algunos individuos se valen del festejo "y muchas veces de las copas"para realizar disparos al aire.


'Coleccionistas de balas'

Vecinos de la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, recolectan las balas perdidas que quedan en sus azoteas, patios y vehículos luego de las celebraciones.

El Universal entrevistó a Alberto Juárez, quien ha recogido de su casa hasta 30 ojivas de bala. “Las hemos recogido del patio y del techo durante años, pero no las guardamos, las vamos tirando. Cada que hay fiesta debemos de estar dentro de casa para cuidarnos”, declaró.

Y, como ha trascendido tras la muerte del menor, su caso no ha sido el único. Otras personas han tenido la mala fortuna de ser impactadas por las balas que lanza alguien al aire sin el mínimo de consciencia.


Juárez recuerda a un hombre que también fue herido por una bala perdida en la cabeza, cinco años atrás. “Tenía 35 años, era padre de familia y caminando en la calle fue herido. Lo llevaron al hospital y salvó la vida, pero estuvo mal mucho tiempo. Al recuperarse se fue de aquí”.

“Los días de fiestas como el de la Virgen de Guadalupe, el 15 de septiembre y Muertos, escuchamos balazos de un lado. Otros les contestan de más arriba y es un relajo y la autoridad no hace nada”, citó El Universal al dueño de un negocio que se encuentra en la demarcación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.