publicidad
.

Tras muerte de niño en cine mexicano, prohibirán disparos al aire logo-n...

Autoridades tomarán medidas, tras la tragedia en un Cinépolis de Iztapalapa, Ciudad de México.

Tras muerte de niño en cine mexicano, prohibirán disparos al aire

Tras muerte de niño en cine mexicano, prohibirán disparos al aire

El uso de armas en paseos, desfiles y fiestas patronales será inhibido en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México.

Autoridades tomarán medidas, tras la tragedia en un Cinépolis de Iztapal...
Autoridades tomarán medidas, tras la tragedia en un Cinépolis de Iztapalapa, Ciudad de México.

Iztapalapa, en Ciudad de México, tomará medida

El uso de armas en paseos, desfiles y fiestas patronales será inhibido en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México, tras el deceso del niño Hendrick Cuacuas, de 10 años, al interior de una sala de cine, luego de ser impactado en la cabeza por una bala perdida.

¿Qué opinas de estas medidas tomadas por las autoridades en Ciudad de México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano El Universal, las autoridades locales tendrán “tolerancia cero” con los disparos que suelen hacer los pobladores en ciertos festejos, además de que reforzarán los operativos policiales y están en pláticas con los organizadores de dichos eventos.

publicidad

La diputada federal Aleida Alvaez inauguró un módulo de atención ciudadana en el Cinépolis Ermita, donde informó que realizará una campaña de concientización con la intención de evitar disparos al aire, y con ello salvar vidas.

El Universal afirma que en esa zona de Iztapalapa es en donde se realizan más disparos al aire, pues allí se encuentra un terreno que con frecuencia se utiliza para las celebraciones. La gente considera como tradición caminar en comparsa hasta ese punto para celebrar, mientras algunos individuos se valen del festejo "y muchas veces de las copas"para realizar disparos al aire.

'Coleccionistas de balas'

Vecinos de la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, recolectan las balas perdidas que quedan en sus azoteas, patios y vehículos luego de las celebraciones.

El Universal entrevistó a Alberto Juárez, quien ha recogido de su casa hasta 30 ojivas de bala. “Las hemos recogido del patio y del techo durante años, pero no las guardamos, las vamos tirando. Cada que hay fiesta debemos de estar dentro de casa para cuidarnos”, declaró.

Y, como ha trascendido tras la muerte del menor, su caso no ha sido el único. Otras personas han tenido la mala fortuna de ser impactadas por las balas que lanza alguien al aire sin el mínimo de consciencia.

Juárez recuerda a un hombre que también fue herido por una bala perdida en la cabeza, cinco años atrás. “Tenía 35 años, era padre de familia y caminando en la calle fue herido. Lo llevaron al hospital y salvó la vida, pero estuvo mal mucho tiempo. Al recuperarse se fue de aquí”.

publicidad

“Los días de fiestas como el de la Virgen de Guadalupe, el 15 de septiembre y Muertos, escuchamos balazos de un lado. Otros les contestan de más arriba y es un relajo y la autoridad no hace nada”, citó El Universal al dueño de un negocio que se encuentra en la demarcación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero on August 25, 2016
Carlos Cisneros y el clásico: “Chivas va a ser local en el Azteca”
El delantero del Guadalajara se mostró confiado en que los fanáticos van a teñir de rojo y blanco la mismísima casa del América. “Como siempre”, agregó.
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Briel Thomas
Disparo afuera de Briel Thomas on August 25, 2016
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.