publicidad
Autoridades tomarán medidas, tras la tragedia en un Cinépolis de Iztapalapa, Ciudad de México.

Tras muerte de niño en cine mexicano, prohibirán disparos al aire

Tras muerte de niño en cine mexicano, prohibirán disparos al aire

El uso de armas en paseos, desfiles y fiestas patronales será inhibido en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México.

Autoridades tomarán medidas, tras la tragedia en un Cinépolis de Iztapal...
Autoridades tomarán medidas, tras la tragedia en un Cinépolis de Iztapalapa, Ciudad de México.

Iztapalapa, en Ciudad de México, tomará medida

El uso de armas en paseos, desfiles y fiestas patronales será inhibido en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México, tras el deceso del niño Hendrick Cuacuas, de 10 años, al interior de una sala de cine, luego de ser impactado en la cabeza por una bala perdida.

¿Qué opinas de estas medidas tomadas por las autoridades en Ciudad de México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano El Universal, las autoridades locales tendrán “tolerancia cero” con los disparos que suelen hacer los pobladores en ciertos festejos, además de que reforzarán los operativos policiales y están en pláticas con los organizadores de dichos eventos.

publicidad

La diputada federal Aleida Alvaez inauguró un módulo de atención ciudadana en el Cinépolis Ermita, donde informó que realizará una campaña de concientización con la intención de evitar disparos al aire, y con ello salvar vidas.

El Universal afirma que en esa zona de Iztapalapa es en donde se realizan más disparos al aire, pues allí se encuentra un terreno que con frecuencia se utiliza para las celebraciones. La gente considera como tradición caminar en comparsa hasta ese punto para celebrar, mientras algunos individuos se valen del festejo "y muchas veces de las copas"para realizar disparos al aire.

'Coleccionistas de balas'

Vecinos de la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, recolectan las balas perdidas que quedan en sus azoteas, patios y vehículos luego de las celebraciones.

El Universal entrevistó a Alberto Juárez, quien ha recogido de su casa hasta 30 ojivas de bala. “Las hemos recogido del patio y del techo durante años, pero no las guardamos, las vamos tirando. Cada que hay fiesta debemos de estar dentro de casa para cuidarnos”, declaró.

Y, como ha trascendido tras la muerte del menor, su caso no ha sido el único. Otras personas han tenido la mala fortuna de ser impactadas por las balas que lanza alguien al aire sin el mínimo de consciencia.

Juárez recuerda a un hombre que también fue herido por una bala perdida en la cabeza, cinco años atrás. “Tenía 35 años, era padre de familia y caminando en la calle fue herido. Lo llevaron al hospital y salvó la vida, pero estuvo mal mucho tiempo. Al recuperarse se fue de aquí”.

publicidad

“Los días de fiestas como el de la Virgen de Guadalupe, el 15 de septiembre y Muertos, escuchamos balazos de un lado. Otros les contestan de más arriba y es un relajo y la autoridad no hace nada”, citó El Universal al dueño de un negocio que se encuentra en la demarcación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad