Tras muerte de niño en cine mexicano, prohibirán disparos al aire

Prohiben disparos al aire en México

Notimex

Autoridades tomarán medidas, tras la tragedia en un Cinépolis de Iztapalapa, Ciudad de México.

Iztapalapa, en Ciudad de México, tomará medida

El uso de armas en paseos, desfiles y fiestas patronales será inhibido en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México, tras el deceso del niño Hendrick Cuacuas, de 10 años, al interior de una sala de cine, luego de ser impactado en la cabeza por una bala perdida.


¿Qué opinas de estas medidas tomadas por las autoridades en Ciudad de México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano El Universal, las autoridades locales tendrán “tolerancia cero” con los disparos que suelen hacer los pobladores en ciertos festejos, además de que reforzarán los operativos policiales y están en pláticas con los organizadores de dichos eventos.

La diputada federal Aleida Alvaez inauguró un módulo de atención ciudadana en el Cinépolis Ermita, donde informó que realizará una campaña de concientización con la intención de evitar disparos al aire, y con ello salvar vidas.

El Universal afirma que en esa zona de Iztapalapa es en donde se realizan más disparos al aire, pues allí se encuentra un terreno que con frecuencia se utiliza para las celebraciones. La gente considera como tradición caminar en comparsa hasta ese punto para celebrar, mientras algunos individuos se valen del festejo "y muchas veces de las copas"para realizar disparos al aire.


'Coleccionistas de balas'

Vecinos de la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, recolectan las balas perdidas que quedan en sus azoteas, patios y vehículos luego de las celebraciones.

El Universal entrevistó a Alberto Juárez, quien ha recogido de su casa hasta 30 ojivas de bala. “Las hemos recogido del patio y del techo durante años, pero no las guardamos, las vamos tirando. Cada que hay fiesta debemos de estar dentro de casa para cuidarnos”, declaró.

Y, como ha trascendido tras la muerte del menor, su caso no ha sido el único. Otras personas han tenido la mala fortuna de ser impactadas por las balas que lanza alguien al aire sin el mínimo de consciencia.


Juárez recuerda a un hombre que también fue herido por una bala perdida en la cabeza, cinco años atrás. “Tenía 35 años, era padre de familia y caminando en la calle fue herido. Lo llevaron al hospital y salvó la vida, pero estuvo mal mucho tiempo. Al recuperarse se fue de aquí”.

“Los días de fiestas como el de la Virgen de Guadalupe, el 15 de septiembre y Muertos, escuchamos balazos de un lado. Otros les contestan de más arriba y es un relajo y la autoridad no hace nada”, citó El Universal al dueño de un negocio que se encuentra en la demarcación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.