publicidad

Transexual no puede jugar con mujeres

Transexual no puede jugar con mujeres

La transexual mexicana Miranda Salman, quien dirige a la selección mexicana de fútbol gay, acusó de discriminación por impedirle.

Acusan de homofobia

MÉXICO - La transexual mexicana Miranda Salman, quien dirige a la selección mexicana de fútbol gay, acusó a los dueños de una cancha privada de discriminación por impedirle jugar con un equipo de mujeres el pasado domingo.

Miranda dijo que un equipo femenino que le invitó a jugar un partido de recreo quiso registrarle como jugadora, pero el coordinador del complejo Adolfo Rico se negó a aceptar que participara en las canchas, propiedad del comentarista deportivo de televisión, Roberto Sosa.

Ex jugador profesional de fútbol, la transexual Miranda Salman tiene a su cargo el puesto de directora técnica de la selección mexicana de fútbol gay desde el año pasado.

En un comunicado de prensa, la selección gay de fútbol denunció que el coordinador de las canchas privadas "sabía que cometía un acto de discriminación" pero se negó a dar argumentos y a mostrar los reglamentos de las canchas.

Rico supuestamente "sabía que estaba cometiendo un acto de discriminación y transfobia y que actuaba tanto a título personal como de la empresa, ya que su jefe, y el dueño del establecimiento, Roberto Sosa, son homofóbicos", apuntó el equipo de fútbol gay de México.

El equipo resaltó que Miranda Salman ya ha participado como mujer en partidos de la selección femenina de los 'Outgames' de Copenhague 2009, y que no tiene ventajas para jugar respecto a otras mujeres porque "ya ha terminado su transformación".

publicidad

Recordó que durante los Outgames Copenhague 2009, un evento deportivo y cultural organizado cada año por la comunidad gay en diferentes países del mundo, Miranda jugó algunos partidos en la categoría femenina y también jugó el torneo masculino con el seleccionado mexicano de fútbol gay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad