publicidad
Familiares dan el último adiós a una de las víctimas del accidente en Zacatecas.

Tragedia en Zacatecas, México, ha dejado 29 muertos

Tragedia en Zacatecas, México, ha dejado 29 muertos

La cifra de víctimas fatales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga se elevó a 29 con el fallecimiento de un niño.

Familiares dan el último adiós a una de las víctimas del accidente en Za...
Familiares dan el último adiós a una de las víctimas del accidente en Zacatecas.

La cifra de víctimas fatales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga en el estado mexicano de Zacatecas se elevó este domingo de 28 a 29, con el fallecimiento de un niño de 9 años, que sufrió graves heridas en el accidente, informaron las autoridades.

publicidad

Héctor Cervantes Muñiz falleció en el Hospital Christus Muguerza, donde se encontraba internado por una hemorragia cerebral debido a un traumatismo craneoencefálico, detallaron medios locales citando al subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Zacatecas, Norberto Ontiveros.

Con él, suman 29 las personas muertas a causa de este incidente acontecido en la localidad de Mazapil, Zacatecas, en el centro-norte del país.

El viernes, Vicente Pérez, alcalde de Mazapil, informó que de los 31 heridos que permanecían hospitalizados, diez se reportaban como graves.

Un camión perdió el control y atropelló y mató a más de 20 personas Univision

El accidente ocurrió este miércoles cuando unas 300 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad minera de Mazapil, como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó el jueves que el accidente fue provocado por una "falla mecánica", de acuerdo con los primeros peritajes realizados.

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba arrolló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos procedentes de varios estados.

El conductor saltó de la unidad, que impactó en la parte final de la peregrinación, cuando todavía se encontraba en movimiento.

publicidad

Hasta el momento, se desconoce el paradero del chófer, agregó el alcalde.

Pérez dijo el jueves que la presidencia municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo a las familias afectadas, mientras que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó sus "más sentidas" condolencias a los familiares.

El presidente Enrique Peña Nieto dio la instrucción de que se diera actualización de la información de la condición de los lesionados cada 24 horas.

Fotos: Peregrinos son arrollados en Zacatecas

Las condolencias del Papa

Por su parte, el papa Francisco ha enviado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el percance de Mazapil, informó esta semana la Santa Sede en su página web.

El mensaje fue enviado en forma de telegrama en nombre del pontífice por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y dirigido tanto al obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, como "a los familiares de los peregrinos que participaban en la celebración de la fiesta patronal y que fueron atropellados por un camión".

En la misiva, el pontífice "ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos" y "hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, cercanía y deseos de pronto restablecimiento de los heridos".

publicidad

Asimismo, el Papa "les imparte la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado".

El último adiós

El recorrido a la catedral de algunas de las víctimas terminó a bordo de una carroza fúnebre por decisión de sus familiares, que llevaron a Leonardo, Natalia y Jesús Solís a la fiesta patronal antes de ser sepultados en el panteón municipal.

“Espero que encuentren al responsable, queremos justicia. No sabemos con exactitud lo que pasó, simplemente nos informaron de los hechos y corrí para estar con mi sobrina, que es hija de uno de los fallecidos; queremos que las autoridades nos expliquen lo que pasó”, dijo a Milenio Valente Solís.

Dan el último adiós a las víctimas de la tragedia de México Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad