publicidad
.

Tortura a cinco jóvenes en video logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Tortura a cinco jóvenes en video

Tortura a cinco jóvenes en video

En tres videos en Youtube se exhibe como un grupo de narcos o de policías golpea y obliga a besarse a cinco jóvenes.

Daño psicológico

MÉXICO – Tres videos fueron publicados en Youtube, donde se exhibe la tortura a que cinco jóvenes de Tepic, México, fueron sometidos tras presuntamente entrar a una casa a robar. Se investiga si los castigos fueron propinados por un grupo de policías o bien de narcotraficantes, pues los sujetos portan armas de grueso calibre.

Recibe noticias de México en tu móvil

Según lo que se puede deducir por los videos –rescatados por la versión digital del diario mexicano El Universal, tras su desaparición del famoso portal- los cinco muchachos fueron sorprendidos robando la casa de uno de los torturadores.

Luego, fueron golpeados, les cortaron el cabello y los obligaron a besarse entre ellos.

Milenio Televisión presentó las imágenes en las que aparecen los jóvenes, golpeados e hincados, siendo interrogados con amenazas frente a reflectores de luz y obligados a declarar que los van "a culear (violar) por ratero", así como a besarse en la boca, ante las burlas de los interrogadores.

"Por ratas se volvieron jotos (homosexuales)", les dicen voces de personas que no se ven en el video. "¡Cómetelo perro, cómetelo!, de lengüita", les gritan al obligarlos a besarse frente a la cámara.

Los jóvenes, cuyos rostros y nombres aparecen en el video y que supuestamente fueron sorprendidos robando en una casa, no han denunciado el hecho ante las autoridades.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Huicot Rivas, urgió a la fiscalía local investigar la tortura física y psicológica a la que los jóvenes fueron sometidos.

Sociedad consternada

Rivas aseguró que “la sociedad nayarita está muy consternada y conmocionada por este suceso”, citó El Universal. El funcionario pidió a las organizaciones policiales indagar si fueron algunos de sus miembros quienes propinaron la tortura.

Por su parte, Edgar Veytia y Julio César Betancourt, secretario de Seguridad Pública local, y director de la Policía Estatal Investigadora, respectivamente, rechazaron la participación en los hechos de elementos en activo de sus corporaciones.

“Ya los observé (los videos) y rechazo terminantemente la autoría de eso. No tenemos ese tipo de armas, como se ve en los videos. Son de uso exclusivo del Ejército”, citó el medio.

Otra organización que reaccionó a las evidencias fue el Instituto de la Juventud de Nayarit.

El Coordinador Administrativo "scar Contreras, aseguró que “como instituto que apoya a la juventud, nos preocupa el caso y exigimos que se le de seguimiento y se informe de manera transparente”.

El Universal destacó que Contreras dejó abiertas simbólicamente las puertas de la institución para que los jóvenes que fueron víctima de este maltrato acudan a recibir atención profesional para superar lo ocurrido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad