publicidad
.

Tormentas Ingrid y Manuel mantienen a México bajo la lluvia logo-noticia...

Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel provocan que varias entidades del territorio mexicano festejen su independencia bajo las lluvias. (Imagen del Servicio Meteorológico Nacional mexicano).

Tormentas Ingrid y Manuel mantienen a México bajo la lluvia

Tormentas Ingrid y Manuel mantienen a México bajo la lluvia

Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel provocan que varias entidades del territorio mexicano festejen su independencia bajo las lluvias.

Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel provocan que varias entidades d...
Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel provocan que varias entidades del territorio mexicano festejen su independencia bajo las lluvias. (Imagen del Servicio Meteorológico Nacional mexicano).

Alerta en cuatro entidades

Por efectos de la tormenta tropical Manuel se estableció una nueva zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Acapulco, Guerrero, en tanto que por el impacto de Ingrid ésta se mantiene de La Pesca, Tamaulipas, a Coatzacoalcos, Veracruz.

El mexicano Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la tormenta tropical Manuel se desplaza hacia el norte frente a las costas de Guerrero, con los que se generan nublados densos, lluvia, viento y oleaje sobre los estados del Pacífico central y sur, apuntó la agencia Notimex.

El sistema, con índice de peligrosidad moderado, se encuentra a 240 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 245 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y su diámetro genera una amplia zona nubosa desde Chiapas hasta el sur de Jalisco.

publicidad

¿Sabes qué medidas tomar ante este tipo de contingencias? Opina en nuestros Foros.

Sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 provocan potencial de lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; en Michoacán el potencial de precipitaciones intensas genera alta posibilidad de crecidas en ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno.

En tanto, la tormenta tropical Ingrid se intensifica ligeramente lo que provoca que se mantenga la nubosidad densa sobre el litoral del Golfo de México y occidente de la Península de Yucatán.

El organismo refirió en su reporte de las 7:30 horas que el sistema también genera desprendimientos nubosos en el oriente del centro del país, donde se estiman lluvias persistentes de fuertes a torrenciales.

Ingrid, con índice de peligrosidad moderado, se ubica a 205 kilómetros al noreste de Veracruz, y a 240 al este de Palma Sola, Veracruz, y se desplaza hacia el nor-noreste a ocho kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 y rachas de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, el sistema generará lluvia torrencial en Veracruz y de muy fuerte a intensa en Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y San Luis Potosí.

Población en alerta

El organismo alertó a la población pues este fin de semana Ingrid ocasionará potencial de lluvias torrenciales con acumulados de 250 milímetros a 375 en el oriente del territorio y en el litoral del Golfo de México, y se prevé que se incremente a valores acumulados de hasta 625, especialmente en áreas montañosas.

publicidad

Exhortó a los habitantes de los estados costeros del Golfo de México y oriente del país a mantenerse informada y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por la alta probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno.

A la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del sistema pidió extremar precauciones por efectos de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

A la espera de fuertes lluvias

Efe informa que los habitantes de la costa este de México, especialmente los de los estados de Veracruz y Tabasco, aguardan fuertes lluvias en las próximas horas debido a la proximidad Ingrid.

Ingrid podría convertirse el domingo en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

"Es probable que evolucione a huracán en el transcurso del día de hoy o mañana", dijeron a Efe fuentes del SMN, organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Manuel enfila hacia el norte de México

Por su parte, la tormenta tropical Manuel mantuvo en las últimas horas su desplazamiento hacia el norte sobre aguas del océano Pacífico, próxima a las costas de los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán, informaron fuentes oficiales que citó la agencia Efe.

El SMN informó que el centro de la tormenta se ubica 200 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, y a 370 al sur-sudeste de Manzanillo.

publicidad

Esta mañana la tormenta se desplaza a 9 kilómetros por hora hacia el norte con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

Por su parte, la Conagua informó en un comunicado que la tormenta Manuel "podría tocar tierra la madrugada del domingo en los límites de Colima y Michoacán".

Manuel es el decimotercer ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, donde se han formado los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena y ahora Manuel.

Para la presente temporada se pronostican 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico, entre ellos ocho huracanes moderados y cinco intensos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Nico Rosberg se queda con la pole del GP Hungría
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán de la posición 13 y 15, respectivamente.
Francesco Totti y Kobe Bryant se reúnen en Milán
El futbolista y el ex basquetbolista coincidieron en Milán y no dejaron pasar la oportunidad de conocerse y platicar un poco entre ellos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Acusan a Tomás a Tomás Boy de agredir verbalmente a valet parking
El estratega de Cruz Azul habría protagonizado un nuevo escándalo en su carrera.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.