publicidad
.

Tormentas Ingrid y Manuel mantienen a México bajo la lluvia logo-noticia...

Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel provocan que varias entidades del territorio mexicano festejen su independencia bajo las lluvias. (Imagen del Servicio Meteorológico Nacional mexicano).

Tormentas Ingrid y Manuel mantienen a México bajo la lluvia

Tormentas Ingrid y Manuel mantienen a México bajo la lluvia

Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel provocan que varias entidades del territorio mexicano festejen su independencia bajo las lluvias.

Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel provocan que varias entidades d...
Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel provocan que varias entidades del territorio mexicano festejen su independencia bajo las lluvias. (Imagen del Servicio Meteorológico Nacional mexicano).

Alerta en cuatro entidades

Por efectos de la tormenta tropical Manuel se estableció una nueva zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Acapulco, Guerrero, en tanto que por el impacto de Ingrid ésta se mantiene de La Pesca, Tamaulipas, a Coatzacoalcos, Veracruz.

El mexicano Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la tormenta tropical Manuel se desplaza hacia el norte frente a las costas de Guerrero, con los que se generan nublados densos, lluvia, viento y oleaje sobre los estados del Pacífico central y sur, apuntó la agencia Notimex.

El sistema, con índice de peligrosidad moderado, se encuentra a 240 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 245 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y su diámetro genera una amplia zona nubosa desde Chiapas hasta el sur de Jalisco.

publicidad

¿Sabes qué medidas tomar ante este tipo de contingencias? Opina en nuestros Foros.

Sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 provocan potencial de lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; en Michoacán el potencial de precipitaciones intensas genera alta posibilidad de crecidas en ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno.

En tanto, la tormenta tropical Ingrid se intensifica ligeramente lo que provoca que se mantenga la nubosidad densa sobre el litoral del Golfo de México y occidente de la Península de Yucatán.

El organismo refirió en su reporte de las 7:30 horas que el sistema también genera desprendimientos nubosos en el oriente del centro del país, donde se estiman lluvias persistentes de fuertes a torrenciales.

Ingrid, con índice de peligrosidad moderado, se ubica a 205 kilómetros al noreste de Veracruz, y a 240 al este de Palma Sola, Veracruz, y se desplaza hacia el nor-noreste a ocho kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 y rachas de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, el sistema generará lluvia torrencial en Veracruz y de muy fuerte a intensa en Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y San Luis Potosí.

Población en alerta

El organismo alertó a la población pues este fin de semana Ingrid ocasionará potencial de lluvias torrenciales con acumulados de 250 milímetros a 375 en el oriente del territorio y en el litoral del Golfo de México, y se prevé que se incremente a valores acumulados de hasta 625, especialmente en áreas montañosas.

publicidad

Exhortó a los habitantes de los estados costeros del Golfo de México y oriente del país a mantenerse informada y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por la alta probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno.

A la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del sistema pidió extremar precauciones por efectos de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

A la espera de fuertes lluvias

Efe informa que los habitantes de la costa este de México, especialmente los de los estados de Veracruz y Tabasco, aguardan fuertes lluvias en las próximas horas debido a la proximidad Ingrid.

Ingrid podría convertirse el domingo en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

"Es probable que evolucione a huracán en el transcurso del día de hoy o mañana", dijeron a Efe fuentes del SMN, organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Manuel enfila hacia el norte de México

Por su parte, la tormenta tropical Manuel mantuvo en las últimas horas su desplazamiento hacia el norte sobre aguas del océano Pacífico, próxima a las costas de los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán, informaron fuentes oficiales que citó la agencia Efe.

El SMN informó que el centro de la tormenta se ubica 200 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, y a 370 al sur-sudeste de Manzanillo.

publicidad

Esta mañana la tormenta se desplaza a 9 kilómetros por hora hacia el norte con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

Por su parte, la Conagua informó en un comunicado que la tormenta Manuel "podría tocar tierra la madrugada del domingo en los límites de Colima y Michoacán".

Manuel es el decimotercer ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, donde se han formado los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena y ahora Manuel.

Para la presente temporada se pronostican 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico, entre ellos ocho huracanes moderados y cinco intensos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Lo que nos espera en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Opinión de experto: Enrique Bermúdez cree que Pulido va a triunfar en Chivas
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.