publicidad
.

Tormenta Trudy toca tierras mexicanas y causa lluvias torrenciales en el...

Autoridades siguen de cerca el avance del fenómeno. (Imagen del Servicio Meteorológico Nacional de México).

Tormenta Trudy toca tierras mexicanas y causa lluvias torrenciales en el sur

Tormenta Trudy toca tierras mexicanas y causa lluvias torrenciales en el sur

La tormenta llegó el sábado a tierras mexicanas, al suroeste del país, en donde dejará lluvias torrenciales.

Autoridades siguen de cerca el avance del fenómeno. (Imagen del Servicio...
Autoridades siguen de cerca el avance del fenómeno. (Imagen del Servicio Meteorológico Nacional de México).

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta en la costa sur del Pacífico ante la previsión de lluvias torrenciales y vientos huracanados por la tormenta tropical Trudy, informa The Associated Press.

La Comisión Nacional del Agua de México informó en un comunicado que se emitió una alerta para la costa desde Acapulco hasta Chacahua, en el estado de Oaxaca.

Efe precisa que la tormenta tropical llegó hoy a tierras mexicanas, al suroeste del país, en donde dejará lluvias torrenciales, aunque no se espera que el fenómeno se convierta en huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente boletín, el organismo detalló que el centro de la tormenta se ubicó en tierra a 120 kilómetros al este-noreste de Acapulco (Guerrero) y a 45 kilómetros al sur-suroeste de Tlapa (Guerrero).

publicidad

En ese momento se registraban vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr y un desplazamiento hacia el norte a 7 km/hr.

Trudy favorecerá lluvias de torrenciales a extraordinarias (de 150 a mayores de 250 mm) en puntos de Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Veracruz; y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Chiapas, Morelos, Tabasco, Puebla e Hidalgo.

Además, precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Querétaro, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Guanajuato.

También causará oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en Oaxaca y Guerrero.

Por ello, las autoridades pidieron a la población extremar precauciones debido al riesgo de derrumbes, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros.

El meteorológico indicó que de continuar su actual pronóstico, Trudy no se convertirá en huracán y en los próximos días terminará debilitándose.

Trudy se formó este viernes frente a costas del Pacífico mexicano, al suroeste del estado de Guerrero, a partir de la Depresión Tropical 20-E.

En la actual temporada, el huracán Odile impactó a mediados de septiembre pasado en Baja California Sur, donde causó seis muertes y daños a la infraestructura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad