Tormenta tropical Ingrid amenaza Golfo de México

Tormenta tropical Ingrid amenaza México

Getty Images

La décima tormenta tropical de la temporada, que lleva por nombre Ingrid, se formó en el Golfo de México.

Alerta en Veracruz y Tamaulipas

La décima tormenta tropical de la temporada, que lleva por nombre Ingrid, se formó en el Golfo de México, a 95 km al este-noreste del puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó una fuente oficial.


En su boletín de las 15:00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) advirtió que la tormenta podría provocar graves inundaciones y desplazamientos de tierra, especialmente en zonas montañosas, informó la agencia Efe.

¿Qué medidas tomas ante estas contigencias? Participa en nuestros Foros.

Los datos recogidos por el avión de reconocimiento enviado a la zona indican que la tormenta se ha fortalecido en las últimas horas y es probable que en los próximos días aumente todavía más la fuerza del viento.

Lluvias, inundaciones y deslaves


El centro de Ingrid se encuentra localizado a 95 km al este-noreste del puerto mexicano de Veracruz, y a 280 km al sureste de Tuxpan, en la latitud 19.4 norte y longitud 95.3 oeste, moviéndose en dirección oeste a una velocidad de 4 kilómetros por hora.

Según el centro meteorológico, el Gobierno de México ha extendido el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Coatzacoalcos hacia el norte hasta Cabo Rojo.

La tormenta podría producir acumulaciones de lluvia de 38 centímetros en buena parte del este de México, incluso se esperan casos de hasta aunque podrían darse casos de hasta 63 centímetros en zonas de montaña.

Especialistas, informa Notimex indican que no se prevé que Ingrid se convierta en huracán.


"El mayor impacto de Ingrid seguramente serán fuertes lluvias, inundaciones y deslaves en el este de México", de acuerdo con el meteorólogo Alex Sosnowski del canal del tiempo AccuWeather.

En la actualidad hay tres sistemas tropicales en la cuenca atlántica. Ingrid se une a la tormenta tropical Humberto y a la depresión tropical Gabrielle.

Ambas circulan mar abierto en el Atlántico y se prevé que continúen debilitándose el viernes, indicó el CNH.

Dos entidades en alerta


En otro parte informativo, Notimex indica que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 10 se intensificó a tormenta, por lo que se estableció una zona de alerta desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta La Pesca, Tamaulipas, además la depresión tropical 13-E se mantiene cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.

La depresión tropical 10 que se convirtió en tormenta tropical Ingrid, se ubica en el suroeste del Golfo de México y se mueve lentamente hacia el oeste-suroeste, provocando lluvia muy fuerte a torrencial en los estados que se encuentran en la zona del golfo, sur y sureste del país.

Detalló que la depresión tropical genera una amplia zona de inestabilidad desde Chiapas hasta el sur del estado de Jalisco, lo que provoca potencial de lluvias torrenciales sobre la entidad chiapaneca, Guerrero y Oaxaca, además de precipitaciones intensas en Michoacán.

Por ello, exhortó a los habitantes de esas entidades y a la navegación marítima que se ubica en las inmediaciones del sistema, a mantener precaución y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.