publicidad
.

Tormenta 'Erick' alcanzó nivel de huracán logo-noticias.svg

Tormenta 'Erick' alcanzó nivel de huracán

Tras seguir adquiriendo fuerza, "Erick" dejó de ser tormenta tropical para convertirse en huracán frente a las costas de México.

Alcanzó fuerza de huracán

publicidad

Tras seguir adquiriendo fuerza, "Erick" dejó de ser tormenta tropical para convertirse en huracán frente a las costas de México, según informó The Associated Press.


¿Sabes qué hacer ante estos fenómenos climáticos? Opina en nuestros Foros.

La tormenta se convirtió en huracán cuando se desplazaba frente a la costa del Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, apuntó por su parte la Agencia France Press.

A las 15:00 GMT, Erick se encontraba a unos 145 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima (oeste), con vientos sostenidos de 130 km/hora.

El huracán se desplaza en dirección noroeste a unos 15 km/hora y se espera que siga en paralelo a la costa del suroeste de México sin llegar a tocar tierra, indicó el NHC.

Podría debilitarse el domingo

Según las previsiones, se espera que "Erick" empiece a debilitarse el domingo, cuando se acerque a la península de Baja California (norte).

El Servicio Meteorológico Nacional de México señaló que, por el efecto de "Erick", se esperan chubascos el sábado y domingo en el oeste y centro del país.

La zona de alerta por el ya huracán va del balneario de Zihuatanejo, en Guerrero (sur), hasta Cabo Corrientes, Jalisco (oeste), con un índice de peligrosidad moderado, de acuerdo al último boletín del SMN.

El ente recomendó a la población costera y a la navegación de Oaxaca (sureste), Guerrero, Michoacán (oeste), Colima y Jalisco tomar precauciones por lluvias torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos y vientos fuertes.

The Associated Press informa que, desde el viernes, una notificación de huracán estaba en vigor para la zona entre Punta San Telmo y Cabo Corrientes, mientras que una alerta de tormenta tropical ha sido activada para el suroeste mexicano desde Zihuatanejo a Cabo Corrientes.

El SMN recomendó a la población costera y a la navegación marítima de Colima, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.

Esto debido a que "Erick" se intensifica ligeramente al sur de Zihuatanejo y se desplaza paralelamente a las costas de Guerrero, rumbo al oeste-noroeste, según reporta Notimex.

De acuerdo a El Universal en su edición digital, el Sistema Estatal de Protección Civil y sus Unidades Municipales se mantienen alertas de la trayectoria de este fenómeno meteorológico y se manifestaron listas para atender y auxiliar a la población en caso de alguna contingencia.

Por su parte, autoridades de Acapulco, en la sureña entidad de Guerrero, recomendaron a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como mantenerse informadas a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerán las siguientes horas.

publicidad

Los expertos han pronosticado este año 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tremendo choque entre Damm y ‘Matute’ García deja fuera de combate al jugador de Tigres
El jugador universitario sacó la peor parte en una jugada en la que se pudo marcar penal a favor de Tigres.
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Tigres se complica la vida tras empate con Veracruz
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.