publicidad
.

Tormenta 'Erick' alcanzó nivel de huracán logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Tormenta 'Erick' alcanzó nivel de huracán

Tormenta 'Erick' alcanzó nivel de huracán

Tras seguir adquiriendo fuerza, "Erick" dejó de ser tormenta tropical para convertirse en huracán frente a las costas de México.

Alcanzó fuerza de huracán

Tras seguir adquiriendo fuerza, "Erick" dejó de ser tormenta tropical para convertirse en huracán frente a las costas de México, según informó The Associated Press.

¿Sabes qué hacer ante estos fenómenos climáticos? Opina en nuestros Foros.

La tormenta se convirtió en huracán cuando se desplazaba frente a la costa del Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, apuntó por su parte la Agencia France Press.

A las 15:00 GMT, Erick se encontraba a unos 145 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima (oeste), con vientos sostenidos de 130 km/hora.

El huracán se desplaza en dirección noroeste a unos 15 km/hora y se espera que siga en paralelo a la costa del suroeste de México sin llegar a tocar tierra, indicó el NHC.

Podría debilitarse el domingo

Según las previsiones, se espera que "Erick" empiece a debilitarse el domingo, cuando se acerque a la península de Baja California (norte).

El Servicio Meteorológico Nacional de México señaló que, por el efecto de "Erick", se esperan chubascos el sábado y domingo en el oeste y centro del país.

La zona de alerta por el ya huracán va del balneario de Zihuatanejo, en Guerrero (sur), hasta Cabo Corrientes, Jalisco (oeste), con un índice de peligrosidad moderado, de acuerdo al último boletín del SMN.

publicidad

El ente recomendó a la población costera y a la navegación de Oaxaca (sureste), Guerrero, Michoacán (oeste), Colima y Jalisco tomar precauciones por lluvias torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos y vientos fuertes.

The Associated Press informa que, desde el viernes, una notificación de huracán estaba en vigor para la zona entre Punta San Telmo y Cabo Corrientes, mientras que una alerta de tormenta tropical ha sido activada para el suroeste mexicano desde Zihuatanejo a Cabo Corrientes.

El SMN recomendó a la población costera y a la navegación marítima de Colima, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.

Esto debido a que "Erick" se intensifica ligeramente al sur de Zihuatanejo y se desplaza paralelamente a las costas de Guerrero, rumbo al oeste-noroeste, según reporta Notimex.

De acuerdo a El Universal en su edición digital, el Sistema Estatal de Protección Civil y sus Unidades Municipales se mantienen alertas de la trayectoria de este fenómeno meteorológico y se manifestaron listas para atender y auxiliar a la población en caso de alguna contingencia.

Por su parte, autoridades de Acapulco, en la sureña entidad de Guerrero, recomendaron a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como mantenerse informadas a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerán las siguientes horas.

publicidad

Los expertos han pronosticado este año 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad