Tormenta Don pone en alerta a Coahuila y Tamaulipas

Don pone en alerta a Coahuila y Tamaulipas

Univision

La Tormenta Tropical Don no se convertiría en huracán

Extreman precauciones

MÉXICO  - Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas y Coahuila exhortaron a la población a extremar las medidas preventivas, ante las lluvias que podrían comenzar a sentirse a partir de este viernes, a causa de la tormenta tropical Don.


El director del Organismo de Cuenca del río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oscar Gutiérrez Santana, refirió que se están tomando las medidas preventivas para proteger a la población vulnerable a este tipo de acontecimientos.

Indicó que ante la presencia de Don hay riesgo de inundación en la zona norte, incluso Reynosa, pues resaltó que aunque se han realizado trabajos de limpieza y desazolve en los drenes de esta frontera, aún faltan acciones por ejercer.

Aclaró que en este momento no está proyectado que impacte en la frontera de Tamaulipas, “pero se deben tomar previsiones porque puede haber cambios de dirección y es factible que este fenómeno, una vez que entre en tierra, tenga desprendimientos de nubosidades que nos dejen lluvias”.

Por su parte, en Saltillo, Coahuila, la Subsecretaría de Protección Civil reiteró su llamado a la población para adoptar las medidas preventivas necesarias, ya que las precipitaciones podrían acompañarse de vientos de 70 a 80 kilómetros por hora con ráfagas de 95.


El titular de la instancia, Segismundo Doguin Martínez, indicó que a partir del mediodía de hoy y hasta el próximo lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias de moderadas a intensas en las regiones centro, carbonífera y norte, derivadas de la tormenta tropical Don.

Manifestó que el fenómeno meteorológico mantiene trayectoria errática en el Golfo de México en horas de la madrugada, donde se pronosticó que se presentarán sus efectos en la zona norte de Coahuila.

El funcionario enfatizó que se dará puntual seguimiento a los pronósticos del SMN para mantener informada a la población del desarrollo del meteoro, que además provocará un descenso en las temperaturas de 41 y 42 grados centígrados a 33 o 34 en las regiones centro, carbonífera y norte.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.