publicidad

Tormenta "Celia" agudiza cerca de México

Tormenta "Celia" agudiza cerca de México

La tormenta tropical "Celia", la tercera de la temporada en el Pacífico, se intensificó y se espera que se convierta en huracán.

Fuertes lluvias

MÉXICO - La tormenta tropical "Celia", la tercera de la temporada en el Pacífico, se intensificó y se espera que en las próximas horas se convierta en el primer huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México."Esperamos que en el transcurso se pueda intensificar a huracán de categoría 1. Sería el primero de la temporada", explicó Jesús Carachure, meteorólogo del SMN.

Sin embargo, parece que "Celia" no alcanzará las costas mexicanas porque la trayectoria que sigue la está alejando hacia el oeste, añadió.

A las 07H00 locales (12H00 GMT), la tormenta se localizaba a 520 km al sur-suroeste de Puerto Escondido (Oaxaca, sur) y avanzaba hacia el oeste a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h, detalló el SMN en su página electrónica.

Con todo, los estados de Oaxaca, Chiapas (sur), Guerrero (sur) y Michoacán (oeste) pueden sufrir lluvias fuertes a causa de la tormenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad