Tormenta Calvin se convirtió en huracán

México seguirá bajo la lluvia

Notimex

La tormenta Calvin, la onda tropical número seis, así como la entrada de humedad de ambos océanos provocarán potencial de lluvias.

Por tormenta Calvin y otros factores

MÉXICO - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este viernes la tormenta tropical Calvin se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.


En su reporte de las 16:30 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Calvin se convirtió en el tercer huracán de la temporada en el Océano Pacífico nororiental.

El SMN informó que Calvin, cuyo índice de peligrosidad es fuerte, se localiza a 545 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional señaló que el fenómeno causa fuerte nubosidad en Colima y Jalisco; moderada sobre Nayarit, sur de Sinaloa, sur de Durango, Zacatecas; y ligera en el extremo sur de Baja California Sur.

De igual manera las bandas nubososas de Calvin favorecerán el desarrollo nubosidad importante en el Valle de México.


Recomendó a las poblaciones de Nayarit, Jalisco y Colima tomar precauciones por efectos de lluvias fuertes a muy fuertes con chubascos y tormentas eléctricas, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil federales y locales.

Asimismo exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y zonas costeras de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán a que extremen precauciones por lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para las próximas horas se prevén lluvias fuertes a intensas en 23 estados de la república.

Se aleja del país


El huracán Calvin, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha alejado de las costas de Guerrero, pero en el transcurso de esta tarde arriban a la porción oriental del estado remanentes de la onda tropical número 6, reportó la Subsecretaría de Protección Civil.

La dependencia estatal dio a conocer que de ligera a moderada es la entrada de aire húmedo a municipios del estado, por un lado por la zona intertropical de convergencia, localizada al sur de las costas del estado, además de línea de vaguada.

En tanto, remanentes de la onda tropical número 6 se ubican sobre los estados de Chiapas y Oaxaca, y se desplaza ligeramente hacia el oeste. Se anuncia que durante el transcurso de esta tarde arribará a la porción oriental Guerrero, por lo que se recomendó a la población a extremar medidas de precaución.

Mientras tanto, desde esta mañana Calvin dejó de tener influencia en Guerrero y, en consecuencia, ya no representaba ningún riesgo, durante el día se fue evolucionando y alejándose de las costas guerrerenses.


Las condiciones meteorológicas en la entidad para las próximas horas es de cielo medio nublado a nublado por nubes altas en el estado, además de medio nublado por nubes bajas y medias sobre la parte alta de la Sierra Madre y nubes bajas aisladas en el resto de la entidad.

Asimismo se prevé la ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales muy dispersas sobre las porciones sur y sureste de la región norte; además de que fuertes nubes de tormenta se desarrollan en el Valle de México con desplazamiento hacia la parte Norte de Guerrero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.