publicidad

Tomate mexicano libre de salmo

Tomate mexicano libre de salmo

EU concluyó en sus investigaciones que el tomate mexicano no está relacionado con el brote de salmonelosis.

Brote en EU

MÉXICO - Las autoridades de alimentos de Estados Unidos concluyeron en sus investigaciones que el tomate mexicano no está relacionado con el brote de salmonelosis en ese país, aseguró el secretario mexicano de Agricultura, Alberto Cárdenas.El pasado mes, funcionarios de la Agencia de Alimentos y Fármacos de EU (FDA, por su sigla en inglés) aseguraron que los tomates causantes del brote de salmonelosis que ha afectado a cientos de personas en Estados Unidos salieron de México o Florida.

El ministro Cárdenas dijo en una reunión de trabajo con productores de tomate que la FDA "ya agotó sus procesos de investigación técnica y científica y no encontró ningún elemento que relacione el consumo del tomate mexicano con el brote de salmonela Saint Paul que se registra en algunos estados" de EU., afirmó.

El ministro, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Agricultura, dijo que ante esta situación el Gobierno de México exige a Estados Unidos que "libere de toda sospecha a los tres estados (mexicanos) que faltan" y que son Jalisco, Coahuila y Sinaloa.

Antes, las autoridades estadounidenses habían liberado de esta sospecha a los restantes 28 estados del país.

Un 84 por ciento de los tomates que Estados Unidos importa vienen de México, que cosechó el año pasado 2,3 millones de toneladas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad