publicidad

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua presentó su renuncia

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua presentó su renuncia

Javier Torres Cardona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua dejó su cargo luego de que un capo se escapara de un hospital.

"Esto representa una carga"

CHIHUAHUA- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua, Javier Torres Cardona, renunció de su cargo la noche de ayer viernes, justo tres días después de que un comando armado liberara a la fuerza a Crispin Borunda, un importante capo que se encontraba arraigado en un hospital privado.

Según reportó el diario mexicano El Universal, Javier Torres habría dejado su cargo por la presión que representa que Borunda fuera liberado, según señaló a través de una carta dirigida al gobernador del estado, José Reyes Baeza.

Luego de presentar su renuncia, el ex funcionario señaló a través del texto, que consideraba "lo más prudente enfrentar las acusaciones de la ciudadanía" con respecto a la liberación del capo; sin embargo, reconoció que "esto representa una carga que no puede arrastrar consigo".

Y es que Crispin Borunda, quien se encontraba arraigado en un hospital privado en espera de ser extraditado a Estados Unidos para continuar con su proceso, fue liberado por 15 gatillerosque ingresaron al nosocomio la madrugada del miércoles.

A pesar de que él y la procuradora Patricia González, tenían conocimiento de que este rumor podría ser cierto, no redoblaron la vigilancia en el hospital, por lo que Torres Cadrona señaló: "La continuación del proyecto ha sido afectada por estas circunstancias y hoy juzgo conveniente retirarme de manera definitiva".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad