publicidad
El cantante Tito Torbellino. (Imagen tomada de Twitter).

'Tito Torbellino' cantó para narcos sanguinarios

'Tito Torbellino' cantó para narcos sanguinarios

Al inicio de su carrera cantó canciones de desamor y corridos, pero con el tiempo habló más de los capos.

El cantante Tito Torbellino. (Imagen tomada de Twitter).
El cantante Tito Torbellino. (Imagen tomada de Twitter).

El cantante fue asesinado en México

publicidad

Al inicio de su carrera, Tomás Tovar Rascón, mejor conocido como Tito Torbellino, cantó lo mismo canciones de desamor que corridos, pero fue al paso del tiempo que se inclinó por los temas dedicados a importantes capos del narcotráfico.

El cantante de banda y música norteña, nacido en Phoenix Arizona, fue asesinado en un restaurante de Sonora, al norte de México.

Pedro Valenzuela Meza, Pedrón Ántrax, y Alfredo El Junior Beltrán Guzmán, narcotraficantes identificados como unos de los más sanguinarios, fueron algunos de los capos a los que Tito Torbellino dedicó sus letras, informa la web del periódico mexicano Milenio.

Algunas de sus letras

“Me dolió morir muy joven y dejar a mi familia, fue un sueño incompleto y no tuve alternativa, pero a través de ustedes mi voz sigue estando viva”, dedicó el cantante a Chalino Sánchez, un cantante sinaloense de narcocorridos, que fue asesinado en 1992 al descender de un escenario a manos de un comando armado.

Asesinan al cantante grupero 'Tito Torbellino' en Sonora, México Univision

Como mencionábamos, también cantó a Pedrón Ántrax, el miembro de un grupo delictivo que también se dedicaba al secuestro y que mutilaba a sus víctimas. Este criminal murió al resguardar una casa de seguridad en que tenía cautiva a una menor de cinco años, cuando el Ejército irrumpió en el inmueble.

“Después averiguo, primero disparo (…) sí soy sanguinario, castigo al malnacido” fue otra de las letras que interpretó Torbellino. Canta a El Junior Beltrán Guzmán, hijo de Alfredo Beltrán Leyva. Describe a este joven como un hombre de mirada fija, tranquilo, con gusto por las pistolas y por los caballos.

En tanto, el funeral del intérprete se programó para realizarse en su natal Phoenix, Arizona, donde sería acompañado de familiares, amigos, colegas y fans, detalló por su parte Excélsior.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad