publicidad

Tiroteo entre policías del DF

Tiroteo entre policías del DF

Un intento de extorsión provocó el enfrentamiento durante la madrugada entre agentes judiciales y preventivos, en la Ciudad de México.

Realizaban extorsión

CIUDAD DE MÉXICO - Un agente murió y dos más resultaron heridos de gravedad cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y efectivos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF, fiscalía local) se enfrentaron a tiros en la Ciudad de México.

Según fuentes de la PGJDF, los hechos tuvieron lugar esta madrugada en la avenida Coyoacán, en la delegación Benito Juárez, en el sur de la ciudad.

Al parecer dos agentes de la fiscalía local, que viajaban acompañados de varias personas abordo de una camioneta con vidrios oscuros y sin placas de circulación, intentaron huir de un punto de revisión de la policía capitalina.

Durante la fuga, los judiciales hicieron disparos contra los policías capitalinos, lo que derivó en una persecución por las calles de la ciudad que concluyó frente a unas oficinas de la PGJDF.

En esa entidad intentaron refugiarse los agentes que escapaban, protegidos por sus compañeros de trabajo, quienes salieron del edificio apuntando sus armas contra los policías capitalinos que se movilizaron en cerca de cuarenta patrullas, según versiones periodísticas.

En los hechos perdió la vida el agente judicial Ricardo López, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, y resultaron heridos de gravedad los también judiciales José Gabriel Jiménez y José Juan Acosta.

publicidad

Al revelar lo sucedido, el titular de la PGJDF, Rodolfo Félix, explicó en declaraciones a la cadena de televisión Televisa, que un grupo de jóvenes acudió al bar "Bipolar" ubicado en el barrio Del Valle, pero a la salida fueron "interceptados por dos agentes de la policía judicial".

Según Félix, los judiciales "prácticamente privan de la libertad a estas personas, los suben a una camioneta", la cual "era un vehículo particular, no uno oficial".

El funcionario aseguró que los agentes intentaron extorsionar a los familiares de uno de los jóvenes, al exigir una suma de dinero para liberarlo.

"No estaban actuando con oficio, no tenían una operación que se hubiese indicado por el mando policial judicial", por lo cual estaban actuando "por decisión de ellos mismos fuera de la actuación normal de la policía", subrayó Félix.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad