publicidad
.

Tiroteo en Zacatecas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Tiroteo en Zacatecas

Tiroteo en Zacatecas

Una niña y dos jóvenes murieron durante un enfrentamiento a tiros entre soldados y un grupo de sicarios.

Patrullaban la zona

MÉXICO - Una niña y dos jóvenes murieron durante un enfrentamiento a tiros entre soldados del Ejército mexicano y un grupo de hombres armados en el estado de Zacatecas (centro), informó hoy una fuente oficial.El Consejo Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas (CESP) informó en un comunicado que los militares fueron atacados por "un grupo armado" cuando patrullaban el municipio Villa de Cos, una región medio desértica.

Durante el cruce de disparos perdieron la vida la niña Noemí Pinales y los jóvenes Edwin Castañeda y Alejandra Pérez del Río, quienes se encontraban cerca de la zona del tiroteo, dijo el CESP que no dio a conocer la edades de las víctimas.

Los soldados lograron detener a cinco personas, tres de ellas originarias del estado de Tamaulipas, una de Coahuila y otra más de Veracruz, entidades donde opera el cartel del Golfo, uno de los más violentos del país.

Decomisaron armamento

A los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, se les incautaron armas largas y cortas, dos automóviles y chalecos antibalas.

El viernes pasado, las autoridades de Zacatecas hallaron en una carretera cercana al vecino estado de Jalisco los cadáveres de siete hombres que tenían un tiro de gracia y las manos atadas.

Las autoridades creen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos mafiosos del vecino estado de Jalisco, pues consideran que Zacatecas es una zona con relativa tranquilidad.

publicidad

Desde hace tres años, México vive una ola de violencia producto de una guerra entre carteles rivales y de estos grupos mafiosos con las fuerzas federales, que ha causado desde 2006 a la fecha 6,000 muertos, de ellos 1,139 en lo que va de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad