publicidad
.

Testigos narran cómo fue que se arrojó el mexicano de un crucero por Bra...

Testigos narran cómo fue que se arrojó el mexicano de un crucero por Brasil

Testigos narran cómo fue que se arrojó el mexicano de un crucero por Brasil

"Voy a hacer historia, voy a detener el barco", habrían sido sus últimas palabras según una periodista testigo.

"Voy a hacer historia, voy a detener el barco", habrían sido las últimas palabras del joven mexicano que se lanzó desde el navío MSC Divina en Brasil, en donde viajan cientos de pasajeros mexicanos que siguen la ruta de su Selección de Fútbol en el Mundial 2014.

La periodista Eva Meza presenció el  momento y según ella, esto fue lo que Jorge Alberto López, de 25 años, mencionó antes de tan alocada decisión.

Entrevistada por el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, la reportera comentó que el aficionado es originario de Chiapas además de ser hijo del procurador de este sureño estado, Raciel López Salazar.

Aunque López Salazar no ha hablado con la prensa, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escribió en su cuenta de Twitter que continúan los protocolos para encontrarlo.

"De confirmarse oficialmente la noticia, lamentamos la pérdida del joven mexicano Jorge Alberto López", publicó en Twitter.

Copa 2014: Partidos en Vivo y Cobertura Oficial

Los testigos cuentan que el joven se encontraba alcoholizado cuando decidió arrojarse del barco.

"Este muchacho andaba muy tomado, había tomado desde un día antes. Dejó cerca de un camastro una ánfora de la que había bebido tequila, se impulsó del camastro y se aventó. Él solo tomó vuelo, se impulsó al brincar del camastro, todos los que estábamos ahí lo vimos cómo saltó y se perdió de inmediato", dijo la periodista Meza, testigo de los hechos.

publicidad

Durante estos días la noticia ha causado conmoción en medios y redes sociales. La identidad de la víctima no había sido revelada hasta que la compañía MSC Divina Brasil mandó un comunicado en donde aclaraba estos datos.

La empresa especificó que el accidentado se había aventado por su propia voluntad "por la borda del piso 15 del barco".

No se ha especificado con quién viajaba el joven, aunque la periodista dijo que lo había visto con un grupo de amigos a quienes después del incidente no han vuelto a ver.

La periodista comentó que todo se había dado en cuestión de segundos.

"El joven se levantó, gritó y se lanzó al agua. Varios empezaron a llorar. Él iba con amigos, después del incidente ya no los volvimos a ver, tal vez el capitán los tiene rindiendo declaración", contó Meza a Loret de Mola.

Versiones publicadas por el diario Folha de S. Paulo informan que el joven buscaba impresionar a la periodista mexicana.

"Decía tómenme con su celular, me voy a tirar", publicó.

¿Quién es Jorge Alberto López Amores?

Jorge Alberto López Amores era un estudiante en la Ciudad de México. Salió rumbo a Brasil el pasado domingo en un vuelo hacia Barranquilla, Colombia en donde hizo escala.

Cuando estaba en el aeropuerto esperando su siguente vuelo tuiteó que se encontraba en una sala VIP de la aerolínea colombiana Avianca. Después viajó a Fortaleza, en donde la Selección Mexicana se enfrentó a la de Brasil, en un partido que quedó en ceros.

publicidad

López Amores fue uno de los mil ganadores de un viaje al Mundial como parte de una promoción de una empresa cervecera.

Mientras tanto los rescatistas siguen buscando en el océano desde el miércoles, día del incidente. La búsqueda está conectada a unos 50 kilómetros del litoral del estado de Río Grande del Norte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que autoridades diplomáticas y marinas mantienen el rastreo del  mexicano que hasta ahora sigue catalogado como desaparecido.

"Nosotros siempre tenemos esperanza porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida", dijo el comandante Cleber Ribeiro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
FC Dallas se mantiene como superlíder al empatarle 1-1 en la recta final a Colorado Rapids
El cuadro de las Montañas Rocosas ya se saboreaba compartir la cima con los texanos, pero Víctor Ulloa les arruinó la noche.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.