publicidad
Cassez fue detenida en el 2005, en casa de su entonces novio, Israel Vallarta, donde se hallaron víctimas de secuestro.

Testigos caso Cassez piden dictamen vaya al pleno de Suprema Corte de México

Testigos caso Cassez piden dictamen vaya al pleno de Suprema Corte de México

Dos testigos que acusan a la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años por secuestros, piden no liberarla.

Cassez fue detenida en el 2005, en casa de su entonces novio, Israel Val...
Cassez fue detenida en el 2005, en casa de su entonces novio, Israel Vallarta, donde se hallaron víctimas de secuestro.

Víctimas del caso Cassez

MEXICO - Dos testigos que acusan a la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años por secuestros, pidieron el martes a magistrados de la Suprema Corte de México que el dictamen que propone liberarla sea llevado al pleno del tribunal, informó la candidata oficialista Isabel Miranda.

Ezequiel Elizalde y Cristina Valladares, víctimas de los secuestros por los que Cassez fue condenada, solicitaron que el debate sobre este dictamen no se realice en la primera sala sino que el caso sea llevado directamente a consideración de la plenaria, conformada por los 11 magistrados de la Suprema Corte, igual que se ha hecho con otros temas relevantes como la legalización del aborto en la capital mexicana, indicó Miranda.

"Lo que necesitamos es que (el dictamen) suba al pleno porque es tan trascendente" para la sociedad, declaró a la radio Formato 21 Miranda, una activista contra el secuestro, convertida recientemente en candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital.

publicidad

Montaje televisivo

Zaldívar dijo que era obligación de las autoridades ponerla a disposición del Ministerio Público luego de su detención, sin embargo la policía la retuvo para armar un montaje' de su detención y televisarlo.  

Isabel Miranda de Wallace en su rol de activista acompañó a Elizalde y Valladares a reunirse con tres de los cinco magistrados que integran la primera sala de la Suprema Corte, que discutirá el caso el 21 de marzo.

El magistrado ponente Arturo Zaldívar publicó la semana pasada un dictamen sobre el recurso de amparo solicitado por Cassez, en el cual propone la libertad absoluta de la francesa por graves violaciones en el proceso judicial en su contra. Ese dictamen deberá someterse a voto el 21 de marzo.

La candidata del PAN añadió que en los próximos días se entregarán a los magistrados de la Corte algunos documentos para solicitar que sean integrados al expediente.

Florence Cassez fue detenida en diciembre de 2005, con su ex novio Israel Vallarta, en el sur de la Ciudad de México acusada del secuestro de tres personas.

Las víctimas han expuesto sus argumentos en contra de la propuesta de Arturo Zaldívar, que señaló que Florence Cassez debe ser liberada debido a vicios durante su detención, como lo fue un montaje elaborado por la Agencia Federal de Investigación para presentarla a medios de comunicación.

publicidad

Ezequiel Elizalde, fue plagiado por la banda denominada "Los Zodiacos", dirigida por Israel Vallarta y en diversas declaraciones ha reconocido que la francesa lo torturaba psicológicamente, en tanto que Ríos Valladares fue secuestrada junto con su esposo y su hijo por esta misma banda.

El caso de Florence Cassez provocó ásperezas entre los gobierno de México y Francia. 

Discute esta noticia en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad