publicidad
Gregorio López. Fotografía tomada de Twitter.

Terror a los narcos: un cura mexicano oficia misa con chaleco antibalas

Terror a los narcos: un cura mexicano oficia misa con chaleco antibalas

Gregorio López se cuida desde octubre, mes en el que recibió varias amenazas por parte de grupos criminales.

Gregorio López. Fotografía tomada de Twitter.
Gregorio López. Fotografía tomada de Twitter.

Gregorio López es un sacerdote mexicano poco común. Está a cargo de una parroquia en Apatzingán, en el sureño estado de Michoacán, una de las ciudades más violentas de México. Oficia misa como todos sus compañeros, la única diferencia es que porta un chaleco antibalas para protegerse de cualquier atentado.

Su caso se dio a conocer en el momento en el que Michoacán se encuentra en un conflicto social, por la presencia de los grupos de autodefensas que combaten a los criminales de Los Caballeros Templarios.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Por eso López mejor se cuida. Comentó que usa su traje blindado desde octubre. La razón: recibió varias amenazas de grupos criminales.

El cura mexicano advirtió que la corrupción de autoridades permitió "al crimen controlar todo" y aseguró que "besaría los pies del presidente Enrique Peña Nieto si logra capturar a las cabecillas de Los Caballeros Templarios", que mantienen asolada a Apatzingán y a toda la Zona Caliente de Michoacán.

publicidad

El religioso agregó que la "descomposición social" del estado inició hace una década, cuando fueron expulsados Los Zetas de la zona y se extinguió la famosa y peligrosa banda de Los Valencia.

Al padre le parece que la situación se ha tornado "muy grave e indignante" y lamentó que haya muchas familias que vivan con el constante terror y zozobra por la presencia de grupos armados.

"Respeto a las autoridades pero por favor no hagan de esto un show mediático", dijo el sacerdote de 46 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad