publicidad
.

Tensión en popular barrio de Tepito del DF por dudoso caso de robo de in...

Tensión en popular barrio de Tepito del DF por dudoso caso de robo de infantes

Tensión en popular barrio de Tepito del DF por dudoso caso de robo de infantes

Supuestos hechos recurrentes de robo de menores en el popular barrio de Tepito en el DF provocaron tensión y vandalismo.

Tensión en popular barrio de Tepito del DF por dudoso caso de robo de in...

Tomaron turibús

MÉXICO – Supuestos hechos recurrentes de robo de menores en el popular barrio de Tepito, en la capital mexicana, causaron bloqueos, manifestaciones y enfrentamientos con las autoridades capitalinas. Actos de vandalismo fueron el común denominador de las horas de tensión.

Elementos de la policía capitalina pusieron en marcha un operativo para desbloquear las céntricas vialidades Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma que mantenían bloqueadas vecinos del barrio de Tepito.

Durante este operativo elementos de tránsito, a bordo de motocicletas, persiguieron a 80 motociclistas del barrio de Tepito, ubicada en la colonia Morelos, que viajaban en sus motonetas, quienes detuvieron al menos a siete conductores.

Asimismo, la policía preventiva detuvo a la altura de la glorieta del Caballito al turibús con número económico 7992 que fue tomado por varios jóvenes de este barrio. Estos vehículos recorren puntos emblemáticos de la capital y reciben su nombre por ser generalmente utilizados por turistas.

publicidad

Dentro de la colonia Morelos del barrio de Tepito –conocido por la venta de todo tipo de artículos pirata—un grupo de policías avanzó hacia la Avenida del Trabajo, donde vecinos mantenían el último de los bloqueos.

Durante el avance de las fuerzas del orden, un grupo de jóvenes trató de impedir su ingreso; otras personas incendiaron montones de basura y lanzaron objetos a los uniformados quienes, sin embargo, lograron ingresar.

La maniobra policial fue auxiliada desde el aire por un helicóptero del grupo Cóndores.

Autoridades buscaban negociar

El subsecretario de Gobierno de la capital, Juan José García Ochoa, participó en una mesa de diálogo, con el objetivo de escuchar las supuestas denuncias de robo de menores en el barrio referido.

En el encuentro también participan Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría (fiscalía) capitalina, entre otras autoridades.

Los inconformes señalaron a las autoridades que la principal demanda es contar con mayor seguridad en la zona, aumentando el número de policías y patrullas, y que los uniformados cumplan con su deber.

Destacaron que la seguridad solicitada es para evitar el robo de infantes, luego de que una vecina de este barrio denunció la desaparición de dos de sus hijos.

Al respecto, García Ochoa dijo que se encuentran las autoridades presentes para llegar a un acuerdo y solucionar los problemas de seguridad que reclaman los vecinos.

publicidad

Asimismo, comentó que posteriormente se realizará otra reunión para verificar que dichos compromisos se hayan cumplido.

¿Caso verdadero?

A su vez, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, expresó que hasta ahora la Procuraduría sólo tiene registrado un caso de desaparición, el cual se investiga.

Los vecinos de Tepito, quienes realizan en una ronda de participaciones, volvieron a exigir a las autoridades seguridad en el barrio para evitar que se haga justicia por su propia mano.

Por su parte, la fiscalía local confirmó oficialmente que la denuncia interpuesta por un hombre respecto al supuesto robo de sus dos hijos en el Barrio de Tepito es falsa, ya que no se ha registrado ningún rapto en esa zona.

La dependencia subrayó a través de un comunicado que mediante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes se determinó que dicho evento no ha ocurrido, por lo que se ha solicitado una orden de aprehensión en contra del denunciante por falsedad de declaración.

“En el Barrio de Tepito no se ha suscitado ningún evento relacionado con sustracción de menores o tráfico de órganos”, subrayó la dependencia.

¿El padre los tiene?

Además, el Ministerio Público solicitó a un juez penal una orden de aprehensión contra Javier Covarrubias González como probable responsable del delito de falsedad en declaraciones.

publicidad

Según la denuncia que presentó el sospechoso hace dos días, el supuesto robo ocurrió en la esquina de Avenida del Trabajo y Constancia, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El sujeto afirmó que varios sujetos lo golpearon cuando se dirigía a la Unidad Habitacional Plan Tepito para entregar a los dos niños a su madre, y que los agresores raptaron a los infantes.

Sin embargo el denunciante no pidió ningún tipo de ayuda ni acudió al Ministerio Público de inmediato, sino que se espero hasta llegar al domicilio de su esposa para comentarle lo ocurrido.

En los peritajes de mecánica de lesiones se descubrió que las heridas que presentaba Javier Covarrubias son “similares a las infringidas en una producción de autolesiones”.

Falsa denuncia

En tanto, en la entrevista con vecinos del barrio de Tepito quedó establecido que a la hora en que supuestamente ocurrió el robo no se reportaron incidentes, incluso comerciantes detallaron que dicha versión era falsa.

La esposa de Covarrubias González agregó que desconoce el paradero del padre de sus hijos, y que la noche del viernes pasado, en una llamado telefónica, el sospechoso le confesó que los hechos no habían ocurrido como los denunció pero que ya no quería seguir con ese tema.

Con esta evidencia la PGJDF determinó que la denuncia es falsa y solicitó a un juez la orden de aprehensión en contra de este individuo por el delito de falsedad de declaraciones.

publicidad

Además se dio intervención a la Policía de Investigación para localizar a los menores, y se giraron oficios a la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y a los estados de la República Mexicana para solicitar su colaboración en la búsqueda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gran final de la Liga MX: todos los números de América y Tigres
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
¡No va más! Se agotaron las entradas para la final de la MLS entre Toronto y Seattle
Las localidades disponibles para el público general fueron vendidas en apenas tres minutos.
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
Por estas jugadas Antetokounmpo y Westbrook fueron nombrados jugadores de la semana
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.