publicidad

Temible delincuente mexicana es sentenciada a 56 años de cárcel

Temible delincuente mexicana es sentenciada a 56 años de cárcel

La joven que pertenecía a una banda dedicada al robo de cibercafés, mató a 4 personas en su intento por huir.

Nessy Susana Topete Herrera, de 24 años de edad y quien fuera una de las mujeres más buscadas de México, fue sentenciada a 56 años de prisión por un asalto a un establecimiento en el que murieron cuatro personas, informaron fuentes judiciales.

Topete fue detenida en diciembre de 2012 por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión por el asalto a un "cibercafé" en el que resultaron muertas cuatro personas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Cuando Topete Herrera fue detenida figuraba en la lista de las más buscadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y fue capturada en el estado de Querétaro, lugar a donde huyó para evadir la acción de la justicia", señaló la PGJEM en un boletín.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría estatal, la joven pertenecía a una banda delictiva dedicada al robo de cibercafés y operaba en varias colonias de los municipios de Zinacantepec y Toluca.

Los datos recabados precisaron que el 12 de octubre de 2010, Topete y tres sujetos más, que ya recibieron una sentencia por este delito, ingresaron al establecimiento, asaltaron al dueño y a varios usuarios y cuando huían hicieron varios disparos, hiriendo a cuatro personas que fallecieron a consecuencia de las lesiones.

En su momento, la mujer fue ingresada al Centro de Prevención y Readaptación Social de Toluca y quedó a disposición de un juez, quien luego de un proceso penal le dictó la pena de prisión y sanciones pecuniarias, acotó la PGJEM.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad