publicidad

Temible delincuente mexicana es sentenciada a 56 años de cárcel

Temible delincuente mexicana es sentenciada a 56 años de cárcel

La joven que pertenecía a una banda dedicada al robo de cibercafés, mató a 4 personas en su intento por huir.

Nessy Susana Topete Herrera, de 24 años de edad y quien fuera una de las mujeres más buscadas de México, fue sentenciada a 56 años de prisión por un asalto a un establecimiento en el que murieron cuatro personas, informaron fuentes judiciales.

Topete fue detenida en diciembre de 2012 por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión por el asalto a un "cibercafé" en el que resultaron muertas cuatro personas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Cuando Topete Herrera fue detenida figuraba en la lista de las más buscadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y fue capturada en el estado de Querétaro, lugar a donde huyó para evadir la acción de la justicia", señaló la PGJEM en un boletín.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría estatal, la joven pertenecía a una banda delictiva dedicada al robo de cibercafés y operaba en varias colonias de los municipios de Zinacantepec y Toluca.

Los datos recabados precisaron que el 12 de octubre de 2010, Topete y tres sujetos más, que ya recibieron una sentencia por este delito, ingresaron al establecimiento, asaltaron al dueño y a varios usuarios y cuando huían hicieron varios disparos, hiriendo a cuatro personas que fallecieron a consecuencia de las lesiones.

En su momento, la mujer fue ingresada al Centro de Prevención y Readaptación Social de Toluca y quedó a disposición de un juez, quien luego de un proceso penal le dictó la pena de prisión y sanciones pecuniarias, acotó la PGJEM.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad