publicidad
.

Temblor de magnitud 5.6 sacudió el sureste de México logo-noticias.6bcb5...

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Temblor de magnitud 5.6 sacudió el sureste de México

Temblor de magnitud 5.6 sacudió el sureste de México

El temblor se registró a las 11:46 hora local y su epicentro se ubicó en las costas del Pacífico mexicano.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mun...
México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Sin reporte de daños

Un temblor de magnitud 5.6 en la escala de Richter se registró este sábado en las costas del estado de Oaxaca, en el sureste de México, sin que se reporten víctimas ni daños hasta ahora, informó el Servicio Sismológico Nacional.

En los primeros instantes, se informó que la magnitud del movimiento fue de 5.9, pero después la cifra se ajustó.

El organismo precisó que el temblor se registró a las 11:46 hora local (16:40 GMT) y su epicentro se ubicó a 52 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, en las costas del Pacífico mexicano, detalla la agencia Efe.

El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en diversas regiones de Oaxaca, y se activaron las alertas sísmicas.

publicidad

Crisis nerviosas

Reportes de medios locales señalaron que el temblor generó crisis de nerviosismo en algunas personas.

Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca activaron los protocolos de seguridad y realizan recorridos en todas las regiones del estado para detectar algún impacto o personas afectadas.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de este sábado en Salina Cruz, Oaxaca, que también se percibió en Puebla y el Distrito Federal, detalla Notimex.

En su cuenta @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló “en el monitoreo a los Estados de Oaxaca y Puebla por el sismo de hoy a las 11:46 horas hasta el momento nos informan que no hay daños!”.

En el monitoreo a los Estados de Oaxaca y Puebla por el sismo de hoy a las 11:46 horas hasta el momento nos informan que no hay daños! " Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) octubre 11, 2014

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la magnitud del sismo registrado esta mañana en Oaxaca y Puebla es de 5.6. “@PcSegob no reporta daños hasta el momento”.

La magnitud del sismo registrado esta mañana en Oaxaca y Puebla es de 5.6. @PcSegob no reporta daños hasta el momento. " Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) octubre 11, 2014


publicidad

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que al concluir el protocolo de revisión no se encontraron daños ni lesionados.

“Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, refirió en su cuenta ?@ManceraMiguelMX.

Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos por el momento no hay daños ni lesionados #mm pic.twitter.com/WzxHwR8Pvj " Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) octubre 11, 2014

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) recomendó a la población revisar fisuras en columnas, muros y trabes de tu casa y en caso de tener una duda pueden comunicarse al 066.

De igual manera, sugirió platicar con la familia sobre el sismo y lo que sintieron para relajarse y en caso de requerir algún tipo de apoyo psicológico tras el sismo pueden llamar a Locatel (5658-1111).

Efe recuerda que México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad