publicidad

Tembló en la Ciudad de México

Tembló en la Ciudad de México

Un sismo de 5.7 grados se registró en la capital mexicana alrededor de las 14:24 horas sin que hasta el momento se reporten daños.

Tembló en la Ciudad de México fc15dc3100534d6f8db3db73e89076d5.jpg

Nerviosismo

CIUDAD DE MEXICO - Un sismo de 5.7 grados se registró en la capital mexicana alrededor de las 14:24 horas (tiempo local), generando temor entre los habitantes que salieron masivamente a las calles. Hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas.

El Servicio Sismológico Nacional  (SNN) informó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5.7 grados en la escala de Richter, aunque aún no reportan la duración del mismo.

En un principio las autoridades mexicanas informaron que la magnitud del sismo había sido de 5.9, horas después el SSN rectificó la intensidad a 5.7; sin embargo varios habitantes de la capital mexicana aseguran que el temblor lo sintieron más fuerte que el registrado hace unas semanas que fue de 5.8.

publicidad

El sismo de este viernes se reportó 16 millas al sureste de Chiautla de Tapia, en donde se localiza la falla geológica del municipio de Tehuacán (unos 260,000 habitantes), a unos 81 millas de la ciudad de Puebla, capital estatal.

El temblor sintió con diversa fuerza en Puebla, Estado de México, Morelos,

Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, así como en el Distrito Federal, informó la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Tenemos revisados todos los sistemas estratégicos de la ciudad. No reportamos daños mayores hasta el momento", dijo el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Saldo blanco

En la zona céntrica de la Ciudad de México, los empleados salieron masivamente a las calles y regresaron 40 minutos después de ocurrido el sismo, mientras los comensales de los restaurantes buscaron cobijo en zonas abiertas.

"El saldo es totalmente blanco (sin novedades) hasta el momento", dijo el secretario capitalino de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, a la cadena televisiva Milenio.

"Las evacuaciones se han hecho conforme a las prácticas habituales. Han habido algunas crisis nerviosas pero ninguna emergencia grave, según me han reportado desde el centro de mando", dijo Ricardo Montoya, trabajador del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la polícia capitalina.

Los noticieros mostraron en la televisión imágenes de cientos de personas, entre ellas algunas mujeres que iban agarradas de las manos, que salían de diferentes edificios de la capital mexicana y la mayoría, con cara de preocupación, se apostaban en el medio de las calles.

publicidad

Imágenes aéreas de los noticiarios tampoco mostrarondaños en edificios o casas, incluso en el estado de Puebla.

"Más duro"

En la zona céntrica de la superpoblada capital, los empleados salieron masivamente a las calles y regresaron 40 minutos después de ocurrido el sismo, mientras los comensales de los restaurantes buscaron cobijo en zonas abiertas.

"Me agarró en la calle comiendo, pero sí se sintió bastante fuerte. Fue más duro que el de hace un mes", dijo en el céntrico barrio Roma, Pedro Sandoval, funcionario del Servicio de Administración Tributaria, quien salió a la calle junto a decenas de compañeros.

Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública  sobrevolaron la Ciudad de México tras el movimiento telúrico que provocó temor y nerviosismo entre los habitantes.

Edificios evacuados

Algunos edificios fueron totalmente desalojados, mientras personal de Protección Civil se dio a la tarea de revisar los posibles daños a los inmuebles.

El sismo se sintió también en los estados de Guerrero, Puebla, Estado de México y Morelos.

Es el segundo movimiento telúrico intenso que se registra en menos de un mes, luego del que se produjo el 27 de abril pasado con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter.

"El estado (de Puebla) se registra sin novedad, incluyendo la zona donde ocurrió el epicentro", dijo Miguel Ángel Martínez, director de Protección Civil estatal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad