publicidad

Televisora suspendió señal de la BBC en México

Televisora suspendió señal de la BBC en México

Suspenden señal de BBC en televisión de paga en México

Megacable sacó transmisión

CIUDAD DE MÉXICO - Tras las fuerte polémica desatada por comentarios despectivos en contra de los mexicanos en el programa "Top Gear", transmitido por la cadena BBC,  la compañía mexicanoa Megacable decidió suspender la señal de la televisora británica.

Mira el video cuyas declaraciones causaron polémica

Hace poco más de una semana, los conductores de "Top Gear" Richard Hammond y Jeremy Clarkson, presentaron un auto mexicano y aseguraron que el auto tiene características de los mexicanos como son mal olientes, perezosos y flatulentos

Tras la inconformidad del embajador de México en Londres, Eduardo Medina Mora, la televisora ofreció una disculpa al gobierno del presidente Felipe calderón.

Sin embargo eso no fue suficiente para Megacable, una de las empresas de televisión de paga, por lo que decidió sacar de sus transmisiones la señal de la BBC que llegaba a 13 estados de la República Mexicana.

BCC se disculpó

Apenas hace unos dias la BBC se disculpó ante el embajador de México por los comentarios despectivos - a guisa de humor - vertidos en su programa "Top Gear" y que tildó a los mexicanos de "vagos".

La BBC escribió el pasado jueves al embajador Eduardo Medina-Mora Icaza explicándole que los estereotipos nacionales forman parte del humor británico - y que los presentadores no quisieron ser mezquinos.

publicidad

Según la carta, los presentadores del popular programa bromean sobre la falta de dotes culinarias de los cocineros británicos y la total carencia de romanticismo en sus relaciones con el sexo opuesto, por ejemplo, además de tomarle el pelo a los ciudadanos de muchos otros países.

"Nuestros comediantes hacen chistes sobre lo malos que son como cocineros los británicos y peores en cuestión de amoríos, y a su vez nosotros hacemos chistes sobre lo desorganizados que son los italianos y dados al histrionismo; la arrogancia de los franceses y lo excesivamente organizados que son los alemanes", indicó la nota. "Lo sentimos si hemos ofendido a alguien, pero los chistes centrados en estereotipos nacionales forman parte del humor de 'Top Gear'".

Los comentarios fueron formulados en un segmento en el que el presentador Richard Hammond dijo que los automóviles mexicanos imitaban las características nacionales.

"Los automóviles mexicanos resultan siendo un vago, descuidado, un pedorro bigotudo apoyado en una valla y dormido, mirando a un cactus y una manta con un agujero en el medio que usan como frazada", comentó.

El presentador James May se burló de la nación azteca, mientras que Jeremy Clarkson sugirió que el embajador estaría demasiado ocupado durmiendo para expresar su indignación.

A su vez, el diplomático escribió a principios de semana a la BBC quejándose del "prejuicio y la ignorancia" de los presentadores.

publicidad

La BBC recibió miles de quejas por los despectivos comentarios sobre el pueblo mexicano, especialmente de personas que no residen en Gran Bretaña, lo que demuestra la gran difusión y la enorme audiencia del programa.

Los presentadores Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May con famosos por sus chistes despiadados y su humor irreverente que no deja títere con cabeza. La BBC recibió numerosas quejas después que Clarkson hizo una broma que ligaba a los camioneros con los asesinos de prostitutas y caracterizó al entonces primer ministro Gordon Brown como "un idiota escocés con un solo ojo".

Esos chistes han hecho de "Top Gear" una institución británica. El programa también es transmitido en más de 100 países. Más de seis millones de televidentes vieron el episodio de los comentarios sobre los mexicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad