Televisa recluta a portavoz de #yosoy132 y desata la polémica en las redes

Televisa recluta a portavoz de #yosoy132

Notimex

.

Programa de análisis

CIUDAD DE MEXICO - La contratación de un portavoz de "Yo soy 132" por parte de Televisa desató  la polémica en las redes sociales, donde los usuarios lo acusan de traicionar los principios de ese movimiento juvenil mexicano, que desde que surgió ha criticado a esa empresa.


¿Qué opinas de esa contratación? Participa en en los foros de Univision

Antonio Attolini, quien fue portavoz del movimiento que surgió en mayo para denunciar lo que considera la "manipulación informativa" de esa cadena, aparecerá a partir del próximo domingo en un programa de análisis llamado "Sin Filtro" en el canal Foro TV, perteneciente a Televisa.

La publicación de las primeras imágenes del piloto del programa, en las que aparece Attolini, suscitó una avalancha de críticas en las redes sociales porque recibirá un sueldo de la empresa a la que el movimiento Yo soy 132, crítico también con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, culpa de muchos de los males del país.

Podría donar el dinero 


En entrevista con Efe, el joven confirmó que sí recibirá un sueldo por aparecer en este programa, pero que "probablemente" acabe donando el dinero.

Además, se defendió de las acusaciones al señalar que su participación es congruente con su lucha, ya que va a mantener su discurso de siempre.

"Se cree que el que yo esté ahí supone que voy a estar alineado a la línea editorial de Televisa y es falso. A mí lo que me están ofreciendo es posicionar un discurso que va a ser el mismo que yo tengo fuera" sobre la necesidad de que "se democraticen los medios", aseguró Attolini, que ha sido una de las figuras más mediáticas de un movimiento que se resiste a tener líderes.

Minimiza molestia del grupo #yosoy132 


"Como no hay voluntad política para generar un esquema de competencia, es necesario que en el interior de la empresa que controla el 70% de la señal de televisión del país haya alguien que se atreva a decir las cosas como son", añadió el estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El joven dijo que es "irrelevante" si tiene apoyo o no de los Yo soy 132, ya que está tomando la decisión como individuo que es y aseguró que está convencido de que cuando se vea el programa, en el movimiento se van a dar cuenta de su congruencia.

Precisamente desde la asamblea local en la que él participaba, la del ITAM, calificaron la decisión de Attolini como incongruente y pidieron al joven que se desvincule del movimiento.

"Nos parece una incongruencia que un vocero de un movimiento que estaba denostando el monopolio televisivo (...) termine en la nómina de este consorcio", dijo a Efe Tevye de Lara, miembro de Yo soy 132.


"Es una decisión personal de él, no del movimiento y la respetamos, pero así como respetamos su decisión, nosotros vamos a apelar a que él se separe del movimiento", añadió el joven, quien contó que esta tarde tienen previsto emitir un comunicado para pedir a Attolini que se aparte públicamente de Yo soy 132. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.