publicidad

Taxistas violaban y secuestraban en la Ciudad de México

Taxistas violaban y secuestraban en la Ciudad de México

La PGJDF desarticuló una banda de asaltantes y secuestradores exprés involucrados en al menos 48 delitos, entre ellos 10 casos de abuso sexual en la capital

Abuso sexual y robo

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarticuló una banda de asaltantes y secuestradores exprés involucrados en al menos 48 delitos, entre ellos 10 casos de abuso sexual contra víctimas y en otros dos en los que se cometieron violaciones.

¿Los violadores y secuestradores merecen cadena perpetua? Opina en los Foros.

El procurador Jesús Rodríguez Almeida informó en conferencia de prensa que fueron detenidos Francisco Javier Martínez Osorno, Carlos Ramírez Téllez, Israel Alejandro Ayala Sánchez, Juan Érick Mendoza Delgadillo y Ricardo Monroy Marices o Ricardo Monroy Mariles.

Estas personas fueron denunciadas e identificadas en 48 actos ilícitos, y se estableció que el grupo de presuntos taxistas operaba en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Una denunciante declaró que el 13 de abril en la mañana, cuando iba en compañía de su esposo, solicitó el servicio de taxi para trasladarse por el rumbo de Taxqueña.

Sin embargo al circular por la Calzada de Tlalpan, el conductor del vehículo Nissan, tipo Tsuru, dio vuelta e hizo alto total en calles de la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc.

En ese lugar dos sujetos abordaron la unidad y tras amenazas, los despojaron de sus pertenencias y los presuntos responsables abusaron sexualmente de la mujer.

publicidad

Con la media filiación de los atacantes, peritos de la procuraduría capitalina elaboraron los retratos hablados y la Policía de Investigación revisó los videos de las cámaras del Centro de Monitoreo C2.

Imágenes grabadas en video

En esos videos se apreció la imagen de la denunciante cuando abordaba el taxi Nissan, Tsuru, color vino con dorado, y se observa en la parte del toldo el número rotulado en la unidad A-97799.

La localización del taxi fue en la calle Tetrazzini, colonia Vallejo, donde Francisco Javier Martínez Osorno lo puso en marcha y al llegar a la calle Misterios y Circuito Interior, en la colonia Peralvillo, lo entregó a Juan Carlos Ramírez Téllez.

Al ser detenidos, estos individuos revelaron que se habían quedado de ver con sus cómplices en la calle Bellini, entre Misterios y Adelina Patti, donde detuvieron a Ricardo Monroy Marices, Juan Érick Mendoza Delgadillo e Israel Alejandro Ayala Sánchez, en posesión de dos automotores.

En sus declaraciones ministeriales, abundó el procurador Rodríguez, los presuntos responsables reconocieron que se dedicaban al robo a pasajeros en diferentes zonas del Distrito Federal y que utilizaban un automotor particular como muro, para huir luego de cometer las agresiones.

Al continuar con las investigaciones se informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó un arraigo, que fue otorgado por el juez 45 de lo Penal.

publicidad

En los próximos días los presuntos responsables serán consignados al juez por los delitos de secuestro exprés, abuso sexual y violación, señaló el funcionario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad