publicidad
.

Sustituirán electrodomésticos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Sustituirán electrodomésticos

Sustituirán electrodomésticos

Tres hombres fueron decapitados con golpes de machete y sus cuerpos quemados en este puerto turístico.

Con nueva luz

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de México pondrá en marcha un plan apoyado con créditos para sustituir cientos de miles de electrodomésticos de alto consumo por otros más modernos que ahorren energía, anunció  el presidente Felipe Calderón.

Además, el gobierno impulsará hasta 2012 nuevos programas de generación energética para aumentar en 9.000 megavatios (MW) la capacidad de producción en el país, agregó el mandatario.

Sobre la primera iniciativa, Calderón señaló que servirá para "reemplazar de entrada 160 mil refrigeradores y 43 mil equipos de aire acondicionado ineficientes por otros que le ahorren energía y le bajen aún más el pago a la gente".

El mandatario adelantó que la sustitución de aparatos antiguos por otros nuevos será apoyada con créditos por valor de $135 millones de dólares otorgados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía.

"La idea es cambiar los refrigeradores y los aires acondicionados que consumen mucha electricidad, que son la principal causa de los pagos elevadísimos de los hogares mexicanos en zonas calurosas y húmedas", señaló el jefe de Estado, que hizo el anuncio en la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, sureste del país.

publicidad

Añadió que "esto puede significar para las familias ahorros adicionales hasta del 25% en el pago por consumo de energía eléctrica".

En cuanto a los nuevos planes de generación eléctrica, Calderón dijo que este año, el primero de sus seis de mandato, han comenzado a funcionar cuatro nuevas centrales eléctricas que generan 2.000 megavatios.

La meta del actual gobierno es que en 2012 se aumente en 9.000 megavatios la capacidad de generación, señaló el presidente.

"México agraviado"

La empresa pública CFE, que brinda sus servicios a unos cien millones de mexicanos, cuenta actualmente con una capacidad instalada para generar 50 mil megavatios en el país.

Calderón hizo las declaraciones durante la firma de un Acuerdo Compensatorio del Servicio Eléctrico en Tabasco, que permitirá a los consumidores saldar de forma ordenada sus deudas con la CFE, tener tarifas más baratas en un 20% y un servicio mejorado.

El mandatario, quien se refirió a la región sur-sureste del país como el "México agraviado", indicó que el plan busca beneficiar a las familias de menos recursos mediante la reducción a la mitad de los adeudos con la CFE, que suman unos $270 millones.

Calderón anunció también inversiones por casi $140 millones en los próximos tres años para que la CFE mejore la red eléctrica en Tabasco.

publicidad

La iniciativa se suma a otras anunciadas por el presidente mexicano para llevar electricidad a 1.000 comunidades indígenas y rurales del país en 2008, planes que presentó hace varias semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad