publicidad
Alfredo Ríos El Komander describe con marcada crudeza lo que sucede en el mundo del narcotráfico.

Suspenden concierto de Komander por apología de la violencia

Suspenden concierto de Komander por apología de la violencia

Alfredo Ríos El Komander describe con marcada crudeza lo que sucede en el mundo del narcotráfico.   

Alfredo Ríos El Komander describe con marcada crudeza lo que sucede en e...
Alfredo Ríos El Komander describe con marcada crudeza lo que sucede en el mundo del narcotráfico.

Acatará la cancelación

publicidad

Alfredo Ríos, El Komander, popular intérprete en México y Estados Unidos de una corriente que con marcada crudeza describe el mundo del narcotráfico, declaró el sábado que no entiende por qué se considera que con sus letras hace apología de la violencia pero dijo que "acatará" la cancelación de uno de sus conciertos.

"Mi música es eso, música, yo no apologié a nadie", dijo Alfredo Ríos en conferencia de prensa previa a su presentación en el palenque abarrotado con capacidad para 5,500 personas de la Feria del Caballo de Texcoco (centro).

El Komander afectado por escándalo de la Barbie Grupera en México Univision

"Mis letras no me las traje del espacio, no son letras de Marte; eso es lo que hablamos nosotros" los mexicanos, añadió en referencia a la forma en la que la violencia derivada del narcotráfico se ha incrustado en el discurso cotidiano de la mayoría de los mexicanos.

¿Qué opinas de las letras de las canciones que interpreta Ríos? Participa en nuestros Foros.

La presentación de Ríos para el 11 de abril en la Feria de la Primavera de Cuernavaca -situada en el estado de Morelos, a 89 km de la capital mexicana- fue cancelada después de que el secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer, enfatizara públicamente que El Komander hace "apología de la violencia" al interpretar "composiciones que fomentan, inducen o propician actitudes o acciones violentas y contrarias a la ley".

publicidad

'No estoy de acuerdo, pero acato las leyes'

"Si las leyes decidieron que no vaya (a cantar a Cuernavaca), sus razones tendrán y mi respeto, no estoy de acuerdo, pero acato las leyes", dijo Alfredo Ríos, momentos antes de inaugurar la feria de Texcoco.

La decisión de cancelar la presentación de El Komander fue tomada el viernes por un empresario de la feria después de las declaraciones de Messeguer.

Autoridades mexicanas preocupadas por influencia de los narco corridos Univision

Morelos, al igual que el estado de México, son estados que sufren un incremento de la criminalidad, con la multiplicación de asaltos, robos, homicidios y secuestros, delitos en los que estarían participando narcotraficantes, según expertos en seguridad.

Alfredo Ríos es considerado el máximo representante del Movimiento Alterado, que nació en 2009 en el norteño estado de Sinaloa, cuna del legendario y recién capturado capo narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Las letras de los cantantes del Movimiento Alterado describen con más detalles y crudeza las aventuras de los narcotraficantes que los clásicos narcocorridos de bandas musicales como Los Tigres del Norte, que también han enfrentado la cancelación de sus conciertos en ciudades con altos índices de violencia, como Chihuahua (norte).

publicidad

En uno de sus videos musicales, Alfredo Ríos aparece prácticamente bañado en un polvo blanco y jugando con una pistola.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad