publicidad
.

Suspenden búsqueda de desaparecidos en torre de Pemex logo-noticias.cd3d...

Suspenden búsqueda de desaparecidos en torre de Pemex

La Secretaría de de Gobernación ordenó a los equipos encargados de las labores de rescate suspender la búsqueda.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Alejandro Roldán, reportero de Univisión nos informa que después de que Enrique Peña Nieto anunciara por segunda ocasión durante este domingo 3 de febrero el hallazgo de la víctima mortal número 36, la Secretaría de Gobernación (Segob) ordenó a los equipos encargados de las labores de rescate suspender la búsqueda, minutos antes los familiares pedían a las autoridades seguir con las labores de rescate.

“Porque no sale el cuerpo de mi hermano, mi hermano está ahí” dijo una mujer cuyo familiar aún sigue desaparecido.

“Ya sacaron a dos de los compañeros de mi tío, muertos, digo ya no esperamos otra cosa esperamos el cuerpo”, declaró otra doliente.

Por otro lado, Alan Carmona, hijo de la señora María de la Cruz Canales, empleada de Pemex y que aún falta por ser hallada narró la última conversación que su padre tuvo con ella “dijeron adiós, nos vemos más tarde, te veo en la casa y 40 minutos después de eso ocurre el evento, la explosión”.

Sin embargo las autoridades informaron que en el Servicio Médico Forense (Semefo) existe el cuerpo de una persona del sexo femenino, el cual pudiera corresponder al de María de la Cruz, su hijo no descarta ninguna posibilidad “yo creo que algún familiar está cuidando a mi mamá, esa es mi última esperanza, se están acabando las posibilidades de encontrarla, aún queda por explorar una parte del edificio B” dijo el joven Carmona.

publicidad

En tanto, diarios mexicanos reportan que la única persona desaparecida continúa siendo la señora María de la Cruz, no hablan de más posibles atrapados dentro del edificio.

Por su parte, Petróleos Mexicanos publicó a través de su cuenta de Twitter (@pemex) que este martes 5 de febrero se reanudan labores en el centro administrativo y agregó “Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas.”

Rezos por los caídos

El reportero de Univisión, menciona que tal y como lo prometieron los empleados de petróleos mexicanos se encuentran rezando por las personas que fallecieron en la explosión, incluso aquí también se encuentran varios de los lesionados que lograron salir con vida.

Las oraciones también fueron para las personas que siguen hospitalizadas y fue así que culminó este día afuera del edificio donde ocurrió la explosión.

Actualizan lista de heridos

Pemex dio a conocer una relación actualizada de las personas hospitalizadas e informó que hasta el momento, 91 personas ya fueron dadas de alta tras el accidente ocurrido el pasado jueves en el edificio B2 de su Centro Administrativo en la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia Notimex, en el Hospital Central Sur de Picacho se encuentran hospitalizadas Nohemí Martínez Herrera, Martha Elena Camacho Clavel, Martina Sustersick Olvera, Anyra Yatzaret Torres Martínez, María Elizabeth Castrejón Mejía.

publicidad

De igual forma, Raúl Plascencia Aguirre, Gonzalo Arturo Trujillo Serrano, María de la luz Castañeda Téllez, Rubén Malagón López, José Ernesto Carrasco Morales y Mitzi Oyuki Jiménez Trejo.

En el Hospital Central Norte de Pemex, ubicado en Azcapotzalco, se atiende a Margarita Maldonado Lomas, Nathan Abel Luna González, María de Lourdes Kennedy Ramos, Lilia Rivera Barrera, María Leticia Ibáñez González, Arturo Cadena Castro, Benhur Antonio López Maldonado, Miriam Rivera Villegas, Dorian Yoana Hernández Mendoza.

Asimismo, Marco Antonio Sigler Rangel, Silvia Núñez Garduño, Pablo Adalberto Granados Vela, Mabel Lourdes Rojas Castro y Javier Blas Villegas.

En el hospital Ángeles de Interlomas se encuentran internados Víctor Octavio Mora, Maricela Germán Ruiz, Rocío García Benítez, Gerardo Guzmán González, Erika Torres Morales, Tomas Rivera Argüelles, Rodrigo Ángel Hurtado Cerón, Víctor Manuel Acosta y Daneb Álvarez Guzmán.

Por último, en el hospital Ángeles del Pedregal se encuentran hospitalizados Carolina Victoria López y Laura Cristina Vanegas Arriaga.

Mientras las labores de rescate tienen como prioridad encontrar a posibles víctimas sepultadas tras la explosión en Pemex el pasado jueves, elementos del Ejército, Protección Civil y la Marina tienen la orden de rastrear todos los documentos que encuentren entre los escombros del edificio B2 de Pemex.

publicidad

Buscan papeles importantes en zona afectada de Pemex

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, desde esta domingo los rescatistas cuentan con bolsas color negro y verde para conservar la documentación que se localice en la zona afectada por la explosión del jueves pasado.

Desde las 8:00 horas los rescatistas trabajan con pala y pico para buscar papeles entre los escombros.

Indicaron que es poco probable que haya más víctimas en el lugar del siniestro, salvo las tres personas que aún están en calidad de desaparecidas.

Este domingo Reforma publicó que personal que participa en las labores de rescate asegura que entre la documentación que se destruyó por la explosión hay auditorías de órganos internos de control.

No obstante, la paraestatal negó lo anterior y señaló que lo que se perdió sólo corresponde a archivos del área de recursos humanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.