publicidad
.

Suspenden búsqueda de desaparecidos en torre de Pemex logo-noticias.cd3d...

Suspenden búsqueda de desaparecidos en torre de Pemex

Suspenden búsqueda de desaparecidos en torre de Pemex

La Secretaría de de Gobernación ordenó a los equipos encargados de las labores de rescate suspender la búsqueda.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Alejandro Roldán, reportero de Univisión nos informa que después de que Enrique Peña Nieto anunciara por segunda ocasión durante este domingo 3 de febrero el hallazgo de la víctima mortal número 36, la Secretaría de Gobernación (Segob) ordenó a los equipos encargados de las labores de rescate suspender la búsqueda, minutos antes los familiares pedían a las autoridades seguir con las labores de rescate.

“Porque no sale el cuerpo de mi hermano, mi hermano está ahí” dijo una mujer cuyo familiar aún sigue desaparecido.

“Ya sacaron a dos de los compañeros de mi tío, muertos, digo ya no esperamos otra cosa esperamos el cuerpo”, declaró otra doliente.

Por otro lado, Alan Carmona, hijo de la señora María de la Cruz Canales, empleada de Pemex y que aún falta por ser hallada narró la última conversación que su padre tuvo con ella “dijeron adiós, nos vemos más tarde, te veo en la casa y 40 minutos después de eso ocurre el evento, la explosión”.

Sin embargo las autoridades informaron que en el Servicio Médico Forense (Semefo) existe el cuerpo de una persona del sexo femenino, el cual pudiera corresponder al de María de la Cruz, su hijo no descarta ninguna posibilidad “yo creo que algún familiar está cuidando a mi mamá, esa es mi última esperanza, se están acabando las posibilidades de encontrarla, aún queda por explorar una parte del edificio B” dijo el joven Carmona.

publicidad

En tanto, diarios mexicanos reportan que la única persona desaparecida continúa siendo la señora María de la Cruz, no hablan de más posibles atrapados dentro del edificio.

Por su parte, Petróleos Mexicanos publicó a través de su cuenta de Twitter ( @pemex) que este martes 5 de febrero se reanudan labores en el centro administrativo y agregó “Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas.”

Rezos por los caídos

El reportero de Univisión, menciona que tal y como lo prometieron los empleados de petróleos mexicanos se encuentran rezando por las personas que fallecieron en la explosión, incluso aquí también se encuentran varios de los lesionados que lograron salir con vida.

Las oraciones también fueron para las personas que siguen hospitalizadas y fue así que culminó este día afuera del edificio donde ocurrió la explosión.

Actualizan lista de heridos

Pemex dio a conocer una relación actualizada de las personas hospitalizadas e informó que hasta el momento, 91 personas ya fueron dadas de alta tras el accidente ocurrido el pasado jueves en el edificio B2 de su Centro Administrativo en la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia Notimex, en el Hospital Central Sur de Picacho se encuentran hospitalizadas Nohemí Martínez Herrera, Martha Elena Camacho Clavel, Martina Sustersick Olvera, Anyra Yatzaret Torres Martínez, María Elizabeth Castrejón Mejía.

publicidad

De igual forma, Raúl Plascencia Aguirre, Gonzalo Arturo Trujillo Serrano, María de la luz Castañeda Téllez, Rubén Malagón López, José Ernesto Carrasco Morales y Mitzi Oyuki Jiménez Trejo.

En el Hospital Central Norte de Pemex, ubicado en Azcapotzalco, se atiende a Margarita Maldonado Lomas, Nathan Abel Luna González, María de Lourdes Kennedy Ramos, Lilia Rivera Barrera, María Leticia Ibáñez González, Arturo Cadena Castro, Benhur Antonio López Maldonado, Miriam Rivera Villegas, Dorian Yoana Hernández Mendoza.

Asimismo, Marco Antonio Sigler Rangel, Silvia Núñez Garduño, Pablo Adalberto Granados Vela, Mabel Lourdes Rojas Castro y Javier Blas Villegas.

En el hospital Ángeles de Interlomas se encuentran internados Víctor Octavio Mora, Maricela Germán Ruiz, Rocío García Benítez, Gerardo Guzmán González, Erika Torres Morales, Tomas Rivera Argüelles, Rodrigo Ángel Hurtado Cerón, Víctor Manuel Acosta y Daneb Álvarez Guzmán.

Por último, en el hospital Ángeles del Pedregal se encuentran hospitalizados Carolina Victoria López y Laura Cristina Vanegas Arriaga.

Mientras las labores de rescate tienen como prioridad encontrar a posibles víctimas sepultadas tras la explosión en Pemex el pasado jueves, elementos del Ejército, Protección Civil y la Marina tienen la orden de rastrear todos los documentos que encuentren entre los escombros del edificio B2 de Pemex.

publicidad

Buscan papeles importantes en zona afectada de Pemex

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, desde esta domingo los rescatistas cuentan con bolsas color negro y verde para conservar la documentación que se localice en la zona afectada por la explosión del jueves pasado.

Desde las 8:00 horas los rescatistas trabajan con pala y pico para buscar papeles entre los escombros.

Indicaron que es poco probable que haya más víctimas en el lugar del siniestro, salvo las tres personas que aún están en calidad de desaparecidas.

Este domingo Reforma publicó que personal que participa en las labores de rescate asegura que entre la documentación que se destruyó por la explosión hay auditorías de órganos internos de control.

No obstante, la paraestatal negó lo anterior y señaló que lo que se perdió sólo corresponde a archivos del área de recursos humanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.