publicidad
.

Sus cadáveres aparecieron en un rancho de Ciudad Juárez logo-noticias.6b...

La policía encontró cinco cadáveres en un presdio de Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México.

Sus cadáveres aparecieron en un rancho de Ciudad Juárez

Sus cadáveres aparecieron en un rancho de Ciudad Juárez

Los cuerpos de Juan Carlos Chavira, Dante Castillo, Raúl Navarro y Félix Vizcarra aparecieron en un rancho de Ciudad Juárez.

La policía encontró cinco cadáveres en un presdio de Ciudad Juárez, cons...
La policía encontró cinco cadáveres en un presdio de Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México.

Fueron secuestrados y luego asesinados

MÉXICO - Cuatro hombres mexicanos fueron vistos por última vez hace 18 días cuando discutían con unos agentes policíacos en la fronteriza y violenta Ciudad Juárez. Juan Carlos Chavira, Dante Castillo, Raúl Navarro y Félix Vizcarra al parecer, salieron a la defensa de un joven que trabajaba en un mercado público, donde todos laboraban, ya que los policías lo estaban molestando, indicaron algunos testigos del lugar.

Los testigos aseguran que tiempo después los uniformados esperaron a los cuatro  hombres para arrestarlos. Incluso gente de Amnistía Internacional confirmaron lo declarado por las fuentes y después mandaron un comunicado donde exigían explicación sobre estas desapariciones forzadas.

publicidad

La incertidumbre de los familiares y la búsqueda terminó cuando unos campesinos y un automovilista alertaron a la Fiscalía General del Estado de “cuatro hombres semienterrados”, cerca del rancho La Candelaria,  en una brecha en la periferia de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso, Texas, según un despacho de la agencia española EFE.

El miedo de los últimos días se confirmó cuando los peritos sustraían los cuerpos. A unos metros de la fosa clandestina estaba la esposa de Dante, y al ver que uno de los cuerpos portaba las ropas con las que vio por última ocasión a su marido, rompió en llanto. “¿Por qué, por qué?, los hubiéramos buscado antes, los hubiéramos buscado más”, citó el periódico local El Diario de Juárez.

Aunque las líneas de investigación no  han dado con los culpalbes y mucho menos con los sospechosos, Aministía Internacional exige que se resuelva el caso y apunta a que estos agentes que detuvieron a los cuatro hombres podrían estar detrás de los asesinatos.

Hasta el momento no hay nada claro, sólo hechos y lo que dicen los testigos pero es por esto y la naturaleza del crimen que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no se da por vencida y pide esclarecer los cuatro crímenes.

Inician proceso contra agentes

En medio de un polarizado ambiente, inició la mañana de este miércoles la audiencia de vinculación a proceso de los tres agentes del Grupo Delta arrestados por su presunta liga con el secuestro ocurrido el 26 de marzo.

publicidad

Familiares de los desaparecidos exigían a gritos y con pancartas un fallo o auto de formal prisión que establezca que hay pruebas para que los uniformados Leonardo Iván Loya Hernández ,Eugenio de los Santos de Cuesta y Francisco Javier Campoy Domínguez sean vinculados a proceso por los delitos argumentados por la Fiscalía de "desaparición forzada de persona, robo de vehículo y abuso de autoridad".

Madres, esposas, hijos, hermanos y demás parientes de los ausentes, levantaban cartulinas con mensajes como: "Quiero a mi papá", "Esos tres policías que digan dónde están nuestros familiares", y "Queremos a nuestros cuatro hijos", entre otras.

Algunas de las pancartas incluían las fotografías de los secuestrados: Félix Vizcarra, de 22 años de edad, vendedor de autos; Dante Castillo de la O, de 25; Juan Carlos Chavira Soprano, de 28; y Raúl Navarro Soprano, de 29, los tres empleados de la compañía Nextel.

El inicio de la audiencia, le fue negada al abogado Héctor González Mocken la solicitud de que familiares y medios de comunicación salieran de la sala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad