publicidad
Esta organización criminal busca disputar el territorio a La Familia Michoacana.

Surge un nuevo cártel de narcotráfico en el Estado de México

Surge un nuevo cártel de narcotráfico en el Estado de México

Se hace llamar "La Empresa" y según autoridades busca disputar el territorio a La Familia Michoacana.

Esta organización criminal busca disputar el territorio a La Familia Mic...
Esta organización criminal busca disputar el territorio a La Familia Michoacana.

Se hace llamar "La Empresa" y se trata de una nueva organización criminal que busca dominar el Estado de México, región donde existe la presencia de La Familia Michoacana.

Su existencia se conoció tras la muerte de Bulmaro Salazar Blas, un líder criminal mejor conocido como "El Negro", ya que junto a su cadáver se encontró esa cartulina firmada por "La Empresa".

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena.

"Se presume que a El Negro no lo pudo matar nadie de su grupo. Debió ser un grupo adversario; por eso yo confirmaba que se encontró esa cartulina firmada por La Empresa, es lo que estamos tratando de confirmar", señaló el funcionario estatal.

publicidad

También dio a conocer la detención de 4 sujetos en la comunidad de Tejupilco, quienes se trasladaban a bordo de un taxi con paquetes de dinero rotulados con nombres de presuntos sicarios y delincuentes, a quienes, al parecer buscaban reclutar para La Familia Michoacana.

Cabe señalar que El Negro era líder de La Familia Michoacana y uno de los más buscados en el Estado de México. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofreció en julio pasado una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos que permitieran su localización y detención.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad