publicidad
Indígenas mexicanos son víctimas de humillaciones y discriminación.

Supuestos funcionarios mexicanos roban mercancía a una indígena

Supuestos funcionarios mexicanos roban mercancía a una indígena

Dos presuntos funcionarios públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, en Cancún, habrían humillado a una mujer indígena al despojarla de su mercancía.

Indígenas mexicanos son víctimas de humillaciones y discriminación.
Indígenas mexicanos son víctimas de humillaciones y discriminación.

Graban nueva humillación

Otro caso de discriminación hacia indígenas mexicanos acaba de ocurrir en el país azteca. Dos presuntos funcionarios públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, en Cancún, habrían humillado a una mujer indígena al despojarla de la mercancía que trataba de vender.

Las imágenes fueron grabadas por un peatón que por ahí pasaba y no desaprovechó la oportunidad para grabar el incidente.

En el video se puede ver el momento en el que un hombre y una mujer se le acercan a la vendedora ambulante para confiscarle sus productos. Como la pareja no mostró ninguna identificación no se ha podido comprobar que se trate de funcionarios.

Ante el ataque, la mujer de origen indígena se defendió pero, sin dudar, le arrebataron su bolsa llena de artículos artesanales.

publicidad

Las imágenes se han publicado en diversos medios de comunicación como el portal RT, quien indica que fueron grabadas el pasado 17 de agosto.

Este incidente ocurre a unas semanas de que un niño indígena en Tabasco fuera humillado en público cuando un funcionario le quitó sus dulces y él empezó a llorar.

El video apareció en las redes sociales y causó indignación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad