Supervisor surcoreano pateó a empleado mexicano

Surcoreano pateó a empleado mexicano

Getty Images

Cámaras de seguridad captaron los hechos.

Cámaras de seguridad captan al agresor, que podría ser deportado

Un empleado de la empresa coreana Sam Won, asentada en la céntrica entidad mexicana de Querétaro, fue agredido por un supervisor originario de ese país. Los ataques quedaron captados en las cámaras de seguridad.


De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico El Universal, el video muestra al agresor que en dos ocasiones patea al empleado mexicano, y una más lo jala, sin que la víctima se defienda.

El video fue grabado a mediados de mes, indica el medio, que detalla que tras los hechos, el supervisor fue despedido y demandado por lesiones.

Sin embargo, tiempo después el agraviado también se quedó sin empleo. El video que muestra las agresiones de que fue objeto fue difundido, provocando el repudio generalizado.

Agresor podría ser deportado


En tanto, Notimex informa que el secretario del Trabajo de la CTM local, Héctor Torres Solís, afirmó que la agresión de un supervisor coreano a un mexicano tendrá consecuencias y podría ser deportado del país.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) reprobó la agresión del supervisor Kim Jaeoak al trabajador mexicano Jorge Alberto Zamora Esparza, de 23 años de edad, y exigió llegar hasta las últimas consecuencias.

Luego de que se difundiera un video de las cámaras de seguridad de la empresa Sam Won, captado el pasado 17 de octubre, la organización obrera se sumó al repudio generalizado de los hechos.

Torres Solís reconoció que la empresa ya ofreció una disculpa pública, al igual que la embajada de Corea, además de que en una reunión con autoridades se comprometieron a mejorar las condiciones de trabajo.


Sin embargo, señaló que el asunto penal tendrá consecuencias, porque el mexicano presentó una demanda por lesiones contra el supervisor coreano que lo pateó en dos ocasiones y lo jaló.

Apenas el miércoles, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, confirmó que se citó a declarar al coreano para este viernes, para avanzar con las investigaciones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.