publicidad
Cámaras de seguridad captaron los hechos.

Supervisor surcoreano pateó a empleado mexicano

Supervisor surcoreano pateó a empleado mexicano

Un empleado de la empresa coreana Sam Won fue agredido por un supervisor originario de ese país en Querétaro, centro de México.

Cámaras de seguridad captaron los hechos.
Cámaras de seguridad captaron los hechos.

Cámaras de seguridad captan al agresor, que podría ser deportado

Un empleado de la empresa coreana Sam Won, asentada en la céntrica entidad mexicana de Querétaro, fue agredido por un supervisor originario de ese país. Los ataques quedaron captados en las cámaras de seguridad.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico El Universal, el video muestra al agresor que en dos ocasiones patea al empleado mexicano, y una más lo jala, sin que la víctima se defienda.

El video fue grabado a mediados de mes, indica el medio, que detalla que tras los hechos, el supervisor fue despedido y demandado por lesiones.

Sin embargo, tiempo después el agraviado también se quedó sin empleo. El video que muestra las agresiones de que fue objeto fue difundido, provocando el repudio generalizado.

publicidad

Agresor podría ser deportado

En tanto, Notimex informa que el secretario del Trabajo de la CTM local, Héctor Torres Solís, afirmó que la agresión de un supervisor coreano a un mexicano tendrá consecuencias y podría ser deportado del país.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) reprobó la agresión del supervisor Kim Jaeoak al trabajador mexicano Jorge Alberto Zamora Esparza, de 23 años de edad, y exigió llegar hasta las últimas consecuencias.

Luego de que se difundiera un video de las cámaras de seguridad de la empresa Sam Won, captado el pasado 17 de octubre, la organización obrera se sumó al repudio generalizado de los hechos.

Torres Solís reconoció que la empresa ya ofreció una disculpa pública, al igual que la embajada de Corea, además de que en una reunión con autoridades se comprometieron a mejorar las condiciones de trabajo.

Sin embargo, señaló que el asunto penal tendrá consecuencias, porque el mexicano presentó una demanda por lesiones contra el supervisor coreano que lo pateó en dos ocasiones y lo jaló.

Apenas el miércoles, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, confirmó que se citó a declarar al coreano para este viernes, para avanzar con las investigaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad