publicidad
Las autoridades sanitarias de Chihuahua informaron que suman ya seis muertos por el brote de gripa AH1N1.

Suman seis los muertos por gripe A en Chihuahua

Suman seis los muertos por gripe A en Chihuahua

Suma seis los muertos por gripe A en Chihuahua

Las autoridades sanitarias de Chihuahua informaron que suman ya seis mue...
Las autoridades sanitarias de Chihuahua informaron que suman ya seis muertos por el brote de gripa AH1N1.

Análisis a casos sospechosos

MEXICO - Un rebrote de la gripe A ha causado seis muertos entre el 22 de marzo y hoy, en el estado mexicano de Chihuahua, y se ha confirmado el contagio en 26 personas, informaron las autoridades sanitarias de esa entidad.

El titular de la dependencia, Sergio Piña Marshall, explicó que de 118 reportados como sospechosos, 26 han sido confirmados, 35 descartados, 24 son considerados sospechosos sin muestra y 31 son sospechosos en estudio.

Las autoridades indicaron que además de los seis fallecimientos, también se registró un muerto más pero se descartó que la causa haya sido por la gripe A.

Cinco de las muertes se registraron en Ciudad Juárez y otros dos en Chihuahua, capital del estado.

De los restantes casos confirmados, siete personas están hospitalizadas y 13 se encuentran en recuperación en sus casas.

publicidad

El funcionario detalló que los casos confirmados de influenza, por grupo de edad, corresponden cuatro al rango de 15 a 24 años; 14 al grupo de 25 a 44 y siete más a una edad que fluctúa entre los 45 y los 64 años.

Por municipio, de las personas confirmadas con influenza A(H1N1) nueve se detectaron en Chihuahua y 17 en Ciudad Juárez.

Desde abril de 2009 a junio de 2010, las autoridades mexicanas mantuvieron una alerta sanitaria para controlar la epidemia del virus AH1N1, que dejó un total de 1,316 muertos y 72,548 personas contagiadas.

Los primeros casos de este rebrote de gripe A se dieron a conocer a mediados de marzo, por lo cual las autoridaes de Chihuahua intensificaron las medidas sanitarias, la igual que los estados del norte del país.

El calcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, pidió a las autoridades sanitarias intendificar campañas de salud con el fin de  tomar medidas preventivas ante el nuevo brote de gripe A, en los estado del norte del país, que afecta principalmente a Chihuahua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad