publicidad
.

Suman dos muertos en Chiapas y cuatro en Guatemala tras sismo logo-notic...

Suman dos muertos en Chiapas y cuatro en Guatemala tras sismo

Suman dos muertos en Chiapas y cuatro en Guatemala tras sismo

  El sismo con epicentro en Chiapas, que remeció también a Guatemala cobró la vida de seis personas.

Pánico por terremoto en la frontera entre México y Guatemala /Univision

El sismo que sacudió el sur de México y Guatemala la frontera entre México y Guatemala con magnitud de 6.9 dejó dos muertos en Chiapas, cuatro en Guatemala y cerca de 118 heridos de acuerdo con un nuevo balance ofrecido este martes por autoridades mexicanas.

El epicentro del terremoto se registró al suroeste de Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El portavoz de los bomberos de Guatemala, Raúl Hernández, dijo que al menos dos personas murieron en la Ciudad de San Marcos, fronteriza con México. Según informes de Associated Press, las víctimas quedaron atrapadas en los escombros y una mas de 75 años sufrió un infarto.

Un bebé recién nacido guatemalteco también murió como consecuencia de la caída de un falso techo en el hospital en el que se encontraba, en la comunidad de San Marcos, según confirmó el presidente de Guatemala, Otto Pérez.

Fotos de los daños que causó el sismo

Muertos y varios daños en Guatemala deja el sismo en México

Autoridades de protección civil de Guatemala declararon alerta anaranjada (un grado menos que la roja) tras el sismo, que en Guatemlaa deja además al menos 20 personas heridas, unas 20 casas destruidas y 5.000 afectados, según reportes oficiales.

El departamento suroccidental de San Marcos, en la frontera de Guatemala con México, es nuevamente el más afectado por un violento sismo, que hoy sacudió el país.

La fragilidad con que quedaron muchas viviendas y una falla que se activó luego del terremoto de 2012, la cual ha causado sismos locales en ese departamento, hizo que el nuevo temblor provocara más daños a la infraestructura de ese departamento, de acuerdo con las autoridades.

Víctimas en México

Mientras que en México se reportaron dos muerto, uno de 51 años y otro de 74. En el municipio de Huixtla, Chiapas, José Luis Ruiz Molina quedó atrapado debajo de una barda que se vino abajo, confirmó Protección Civil del estado sureño.

publicidad

Mientras que en el municipio de Mapastepec, en la ranchería Flores Magón, perdió la vida "scar Antonio Muñoz, de 74 años, al caerle una marquesina.

En México los medios de comunicación locales informaron que el sismo se sintió con fuerza en los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco, pero no hubo reportes inmediatos de daños o heridos.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, visitarán hoy el estado de Chiapas, donde lanzarán el programa "Paso Seguro" para ordenar la inmigración de centroamericanos en este país.

 

Muertos y varios daños en Guatemala deja el sismo en México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ( @ManceraMiguelMX), publicó en su cuenta de la red social Twitter que se activaba el protocolo de revisión en la capital del país y que por el momento se observaban algunos desalojos, sin daños a inmuebles o personas lesionadas.

Mientras, en Chiapas, el gobernador de la entidad Manuel Velasco ( @VelascoM), informó vía Twitter que se activaron los protocolos de revisión tras el movimiento telúrico y hasta el momento no hay reporte de afectaciones, aunque se prevé que sean suspendidas las clases en el estado.

El sismo que también remeció con fuerza a Guatemala, se sintió incluso en El Salvador con una magnitud de 7 grados, de acuerdo con un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño, aunque no causó víctimas ni daños materiales.

publicidad

Un funcionario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio Cabañas, dijo que se ha decretado una alerta anaranjada (prevención) en el país a raíz del fuerte sismo, que principalmente afectó el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

Cabañas dijo que aún cuando se habla de daños todavía no se tiene un reporte oficial, aunque reconoció que en algunos lugares no existe energía ni señal de telefonía.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, en San Marcos se habrían caído algunas paredes de casas y otras quedaron con daños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
David Villa: "Disfruto mucho de mi carrera en Estados Unidos, me quedaré por años allí"
El capitán de NYCFC se encuentra en Hong Kong, donde inauguró una academia de fútbol que lleva su nombre.
FIFA Mundial de Clubes
Renato Ibarra es duda para el debut de América en el Mundial de Clubes
El ecuatoriano sufre molestias musculares que lo dejarían fuera del encuentro ante el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.
Jonathan Osorio: “La MLS tiene tanto nivel como las ligas de México y Sudamérica”
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Hérculez Gómez: “He ganado la MLS y la Liga MX y se disfrutan de manera diferente”
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.