publicidad
.

Suman al menos 50 muertos y más de un millón de damnificados en México l...

Suman al menos 50 muertos y más de un millón de damnificados en México

Suman al menos 50 muertos y más de un millón de damnificados en México

Las lluvias provocadas por las tormentas Manuel e Ingrid han provocado al menos 50 personas muertas y más de un millón de damnificados.

Guerrero, el más afectado

Las lluvias provocadas por las tormentas Manuel e Ingrid que aquejaron simultáneamente al territorio mexicano en un hecho inédito, han provocado al menos 50 personas muertas y más de un millón de damnificados, según afirma el semanario Proceso y la cadena de noticias CNN.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, se prevé que esta misma noche la tormenta Ingrid pueda disiparse y el martes quedarían sus remanentes, que sin embargo generarán efectos severos de lluvia y viento sobre todo en las partes noreste, oriente y centro del país, así como oleaje alto en zonas de costa, especialmente de Tamaulipas.

En su reporte más reciente el organismo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abundó que se esperan en las próximas horas, lluvias torrenciales en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León; intensas en Puebla e Hidalgo, y muy fuertes en Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Presidente de México recorre zonas afectadas de Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al aeropuerto de Pie de la Cuesta en Acapulco Guerrero pese a que se encontraba inundado, para supervisar las labores de rescate en las zonas afectadas por los fenómenos Ingrid y Manuel que dejó al menos una treintena de personas muertas.

El mandatario realizó un sobrevuelo por la zonas afectadas y después recorrió la colonia Renacimiento; una de las más afectadas por las lluvias de los últimos días, donde la población se aglomeró para recibirlo, según refiere el diario mexicano Milenio.

publicidad

Como parte de esas labores detallaron que en las zonas afectadas se aplica el plan DN-III y se instalaron 10 albergues a cargo del Ejército, que entrega víveres, agua y atención médica a los damnificados, además de que llegaron a territorio guerrerense seis helicópteros provenientes de Campeche para brindar auxilio.

La aerolínea Aeroméxico informó que debido al cierre del aeropuerto de Acapulco por las condiciones climatológicas adversas, tiene previsto operar vuelos adicionales desde dicha ciudad hacia la Ciudad de México, además de que también ha puesto en marcha un programa de contingencia.

Más muertos en Oaxaca

El gobierno del estado de Oaxaca confirmó la muerte de dos menores de edad, entre ellos un niño de 8 años que fue arrastrado por la corriente de un arroyo y uno más luego de un derrumbe registrado en inmediaciones de la comunidad en el municipio de Cacahuatepec, donde también falleció un adulto.

El gobierno de Oaxaca, anunció que solicitará la declaratoria de emergencia y de desastre a la Secretaría de Gobernación (Segob), para atender los daños que dejaron a su paso la tormenta y el huracán “Manuel” e “Ingrid” en unos 75 municipios donde se reportó siete poblados incomunicados, mil 200 damnificados y al menos 5 tramos de carretera averiados además de un puente caído y tres víctimas fatales.

publicidad

Tamaulipas y Veracruz sin clases

Asimismo, la Secretaría de Educación del estado informó que aumentó a 22 los municipios tamaulipecos que suspenden clases en jardines de niños, primarias, secundarias y de educación media superior, debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Ingrid, señala Notimex.

La dependencia estatal informó que tras el análisis del último reporte meteorológico por el Comité Estatal de Protección Civil sobre la entrada a Tamaulipas de la Tormenta Tropical "Ingrid", se determinó suspender las clase también en los municipios de Victoria, Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Aldama y González.

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que activó las alertas roja, naranja y amarilla para el norte, centro y sur, respectivamente por la entrada de la tormenta tropical Ingrid por lo que suspendieron las clases.

Duarte de Ochoa dio a conocer que en las próximas 48 horas, se intensificarán las lluvias con precipitaciones superiores a los 200 milímetros de agua, por lo que se decidió suspender las clases en todos los niveles educativos de los 212 municipios veracruzanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MLS
Jozy Altidore: “Queremos pelear por el campeonato”
El delantero estadounidense anotó el gol del triunfo 2-1 que dejó a Toronto FC en la cima de la Conferencia Este.
Por: Sergio Ruiz
MLS
Matías Pérez: "Pagamos caro dos errores"
El centrocampista debutó como titular en la derrota de Orlando City SC a manos de Toronto FC.
Por: Sergio Ruiz
'Potro' Gutiérrez no descarta en integrarse al cuerpo técnico de Osorio
El técnico de la selección mexicana sub 23 señaló que tuvo una platica con el colombiano para que un futuro pueda unirse al Tri mayor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.