publicidad

Suman 462 funcionarios cesados de la fiscalía mexicana

Suman 462 funcionarios cesados de la fiscalía mexicana

La PGR, fiscalía mexicana, tiene en la mira a otros 700 funcionarios, en el marco de su proceso de depuración.

En la mira, 700 más

MÉXICO " Al menos 462 funcionarios de la fiscalía mexicana han sido destituidos en el marco de una limpia que lleva a cabo la dependencia; 700 más se encuentran en la mira.

De acuerdo a la versión digital del periódico mexicano Reforma, dentro del proceso de depuración al interior de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), iniciado el 7 de abril, 21 de los 32 delegados estatales renunciaron, además de que en los primeros cien días de gestión de Marisela Morales el porcentaje de funcionarios que fue separado de su cargo supera a los acontecidos durante las gestiones de sus predecesores, Eduardo Medina Mora y Arturo Chávez Chávez.

El medio cita un reporte oficial de la PGR, citado por el medio, de los funcionarios separados de la dependencia, 111fueron consignados por la presunta comisión de delitos como fraude, robo, abuso de autoridad, ejercicio indebido de gunciones, cohecho o peculado, entre otros.

No aprueban controles de confianza

Buena parte de las bajas se debe a que los servidores públicos reprueban los exámenes de control de confianza, requisitos indispensables para formar parte de la PGR. Estas pruebas consisten en pruebas toxicológicas, poligráficas, psicológica, médica y un estudio socioeconómico.

Otras bajas obedecieron a ausencias del servicio injustificables, a asentar hechos falsos en informes, solicitar o recibir gratificaciones, realizar detenciones ilegales o presentarse a trabajar bajo los efectos del alcohol.

publicidad

“La propia titular, la procuradora Marisela Morales, ha mostrado un compromiso muy decidido con la evaluación, la depuración de los servidores públicos, y así lo ha anunciado en el ámbito de sus atribuciones; seguirá realizando esta tarea”, afirmó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, citado por Reforma.

Con esto, Poiré dejó claro que la limpieza al interior de la institución seguirá, y se harán los relevos que sean necesarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad