publicidad

Suman 42 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Jalisco y Michoacán

Suman 42 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Jalisco y Michoacán

Autoridades confirmaron que los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Jalisco y Michoacán, ya sumán 42.

Suman 42 cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Jalisco y Michoacán en México /Univision

Los operativos se implementaron luego de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa

Autoridades mexicanas confirmaron este domingo que el número de cuerpos encontrados en las fosas clandestinas halladas en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán, ya sumán 42.

En las últimas horas se dio a conocer el hallazgo de cinco cuerpos más, con los que suman 42 cadáveres exhumados de al menos 20 fosas clandestinas, de acuerdo con informes de la prensa local.

¿Crees que estas fosas estén relacionadas con el narco? Opina en nuestro Foro.

Según detalla el diario mexicano El Universal, los despliegues entre militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, reportaron que del nueve de noviembre a la mañana de este domingo, desenterraron los restos de 42 personas, entre ellos los de dos mujeres.

Los operativos se implementaron luego de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado tres de noviembre.

Autoridades federales mantienen aseguradas dos fincas halladas en la zona conocida como Rincón Grande, en La Barca, Jalisco. En una de las propiedades se encontraron indicios como cabello y sangre, lo que hizo suponer que alguna de las personas asesinadas estuvo ahí.

publicidad

Al respecto, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aclaró el jueves pasado que entre al menos 31 cadáveres hallados, no se encuentran los dos ministeriales de la federación desaparecidos.

Entre tanto, casi todos los cuerpos exhumados ya fueron trasladados a instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte, señala el sitio de noticias Sin Embargo.

"Algunos de los restos llevan bastante tiempo, ya que son solo osamentas”, dijo en días pasados a dpa un portavoz de la delegación de la PGR en Jalisco.

En la región operan cárteles del crimen organizado como Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación. En las últimas semanas se han encontrado al menos 52 cadáveres en entierros clandestinos en distintas partes de México, la mayoría en las fosas de La Barca. Grupos del crimen organizado acostumbran a asesinar y hacer desaparecer a sus víctimas sepultándolas de manera clandestina o disolviendo sus cuerpos en ácido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad