publicidad

Suman 41 muertos por frío

Suman 41 muertos por frío

Al menos 41 personas han muerto hasta finales de enero en México como consecuencia del frío informó la Secretaría de Salud.

El norte, el más afectado

MÉXICO - Al menos 41 personas han muerto hasta finales de enero en México como consecuencia del frío en una temporada que se contabiliza desde mediados de octubre, informó la Secretaría de Salud.El estado con más muertes fue Chihuahua, norte del país, con 18, de las cuales ocho ocurrieron por hipotermia y 10 por intoxicación con monóxido de carbono, seguido por Sonora, también en el norte, con otros 10 decesos.

Por detrás de esas poblaciones estuvieron Baja California y Coahulia, en ambos casos con tres personas muertas por las mismas razones, y Puebla, con dos fallecimientos.

Además, hubo un muerto en cada caso en Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

"Con motivo de la temporada de frío, se incrementan riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperaturas ambientales extremas, así como por enfermedades respiratorias agudas", recordó la dependencia, que ha reforzado las acciones de vigilancia para las poblaciones en riesgo por las bajas temperaturas.

En los próximos días se esperan nublados, lluvia, ligero descenso de temperaturas matinales y viento de moderada intensidad sobre el noreste, oriente y sureste de México debido a la presencia del frente número 27 de temporada 2007-2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad