publicidad
Al menos 31 cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina localizada en el sureste de México, en Veracruz.

Suman 31 cuerpos de fosa clandestina en Veracruz

Suman 31 cuerpos de fosa clandestina en Veracruz

Al menos 31 cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina localizada en el sureste de México, en Veracruz.

Al menos 31 cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina localizada...
Al menos 31 cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina localizada en el sureste de México, en Veracruz.

Al menos 31 cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina localizada en el sureste de México, en un estado que en los últimos años se ha visto afectado por la presencia del narcotráfico y ataques a migrantes.

publicidad

Los cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en los límites entre Tres Valles y Cosamaloapan, Veracruz, en un rancho del sur del estado de Veracruz, y aún se labora en la zona, informó en un comunicado el gobierno estatal.

La dependencia detalló que 24 de los cadáveres corresponden a hombres y siete mujeres, algunos de ellos estaban calcinados.

El gobierno de Veracruz no abundó sobre cuánto tiempo tendrían de haber fallecido las víctimas y tampoco si tienen alguna idea sobre su identidad.

 

Macabro hallazgo en México /Univision

La fosa estaba en un rancho denominado El Diamante, en los límites de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, a más de 400 kilómetros al sureste de la ciudad de México.

En el lugar, que es resguardado por marinos, laboran fiscales y peritos, refirió el gobierno estatal.

Veracruz se ha visto afectada por la presencia de grupos del narcotráfico, en particular del cartel de las drogas de Los Zetas.

También es un estado utilizado cada año por miles de migrantes centroamericanos que buscan cruzar México para llegar a Estados Unidos. En los últimos años se han reportado varios ataques, robos y secuestros.

En diversos estados del país se han localizado decenas de fosas clandestinas, varias de ellas con víctimas de los carteles de la droga, incluidos migrantes.

publicidad

En 2010 fueron asesinados 72 migrantes en Tamaulipas, estado del noreste del país y fronterizo con Veracruz. Miembros de Los Zetas fueron culpados de los crímenes y varios de ellos capturados.

El norte del país es una de las zonas donde se han encontrado más fosas con decenas de muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad