publicidad

Suman 30 muertos en Tamaulipas en una semana

Suman 30 muertos en Tamaulipas en una semana

Las agresiones y los ataques se han intensificado durante la última semana, lo que ha dejado muerte y desolación.

¿Cómo fue la violenta jornada en Tamaulipas? /Univision

La violencia no ha dado tregua en el norteño estado mexicano de Tamaulipas. Las agresiones y los ataques se han intensificado durante la última semana lo que ha dejado muerte y desolación a su paso. Según los últimos reportes al menos cuatro personas han perdido la vida por día.

Los enfrentamientos se han dado en diversas partes del estado tamaulipeco. Tan solo el pasado lunes hubo duelos en Ciudad Victoria, Reinosa y en Matamoros. El saldo fue de 10 muertos. Entre ellos el director de investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Salvador de Haro Muñoz, quien había sido nombrado recientemente en este cargo.

publicidad

Además en la capital del estado fueron abatidos, además del mando policial, cuatro presuntos pistoleros. Otros tres marinos y un militar resultaron heridos.

En Reynosa el martes se registraron balaceras que dejaron 16 muertos, 12 de ellos presuntos pistoleros, dos agentes federales y dos civiles.

La Policía Federal ha realizado diversos operativos en donde se han revisado vehículos sospechosos. Al acercarse a uno que no tenía placas se desencadenó un enfrentamiento a balazos cerca de un comentro comercial. Los sospechosos intentaron huir en la ciudad que vivía un caos por narcobloqueos.

Se recrudece la violencia en Tamaulipas /Univision

Ante esta ola de violencia, el gobernador Egidio Torre anunció que van a reorientar su estrategia de seguridad. Además se dijo que la Secretaría de Marina va a ampliar su presencia en la entidad con el despliegue de más personal.

Actualmente la Armada tiene presencia en Tampico, La Pesca, Soto la Marinal, San Fernando y Matamoros.

Con el nuevo despliegue habrá soldados en Ciudad Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad