publicidad
.

Suman 24 los muertos por explosión en el Estado de México logo-noticias....

Suman 24 los muertos por explosión en el Estado de México

Una familia nos cuenta su tragedia, varios de sus miembros murieron y otros están en el hospital. Dictan orden de aprehensión contra chofer de pipa.

La tragedia de la familia Ramírez

Wendy es una adolescente de 15 años quien resultó gravemente herida por la explosión de un camión repartidor de gas en el Estado de México.

Las quemaduras que sufrió fueron tan graves que tuvo que ser trasladada a un hospital de Texas para recibir ayuda especializada y todo esto es parte de la tragedia de una familia mexicana a la que le cambió la vida en tan sólo segundos.

Tres integrantes de la familia Ramírez luchan por sobrevivir, dos más murieron en la explosión del martes pasado en Xalostoc, Estado de México, reporta a Univisión Joaquín Fuentes.

El cuerpo de Wendy una menor de 15 años fue el escudo contra el fuego para la bebé de 8 meses que debía nacer el mes entrante.

Con el 60 por ciento del cuerpo quemado debieron practicarle cesárea, la bebé sobrevivió, la condición de ambas es delicada.

Esta madrugada Wendy fue trasladada de un hospital en la Ciudad de México a Galveston, Texas, para ser tratada.

“Ya la están interviniendo pero todavía no dan ningún diagnostico, entonces estamos tratando de comunicarnos con mi papá que es el que está allá con ella para ver cuál es el estado de Wendy” dijo Juan Enríquez, tío de Wendy.

La madre de Wendy también está en el hospital

En México permanece hospitalizada Adriana la madre de la menor, Israel, su esposo y Martín su hijo de 11 años murieron en la explosión y ella aún no lo sabe, su familia espera que logre sobrevivir.

publicidad

“Ella sigue en el mismo estado, sigue muy mal, no hay mejoría, es todo lo que nos han avisado” agregó Juan Enríquez.

Esta tragedia se agudizó con el último reporte oficial, la cifra de muertos por la explosión en Xalostoc llegó hoy a 24, dos de los lesionados se reportan en condición crítica, cinco más en estado grave.

Al llegar a Galveston los primeros diagnósticos indicaron que si Wendy supera la situación crítica y tiene los cuidados necesarios podría recuperarse en tres o cuatro meses, un tío de la menor viajó con ella.

En Galveston también es atendida por quemaduras Andrea, la hermana mejor de Wendy, quien tiene un año nueve meses.

“Ella tiene menos, trae un 37 por ciento y está mucho más estable que Wendy” mencionó la Doctora Blanca García.

En tanto, la hija de Wendy pese a encontrarse en una incubadora da señales alentadoras. “Aparentemente está bien hasta ahorita todavía está en la unidad de cuidados intensivos porque es un bebé prematuro pero está en condición estable” agregó la Doctora García.

Wendy, Andrea y su tío viajaron a un hospital de Galamparados con una visa médica humanitaria.

Dictan orden de aprehensión contra chofer de pipa de Xalostoc

En tanto, el Poder Judicial del Estado de México dictó orden de aprehensión contra Juan Omar Díaz Olivares, de 36 años, quien el martes pasado conducía el tráiler cuyo remolque explotó en la autopista México-Pachuca, informó la agencia Notimex.

publicidad

En un comunicado, la Procuraduría mexiquense solicitó la orden de arresto por los delitos de homicidio en agravio de 23 personas, lesiones contra 39 más y daño en bienes por los vehículos e inmuebles que fueron alcanzados por el fuego, luego de que el doble remolque se incendió.

Al tener todos los elementos de prueba, el juez de control del Distrito Judicial de Ecatepec resolvió otorgar la orden de aprehensión, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Juan Omar Díaz Olivares se encuentra hospitalizado en un nosocomio del Distrito Federal, donde elementos de la PGJEM lo mantienen bajo custodia y lo trasladarán al Penal de Ecatepec, una vez que sea dado de alta.

Empresas responsables anuncian 60 millones de pesos

El diario mexicano El Universal reporta que Octavio Pérez Salazar, portavoz de Gas Metropolitano y Transportes Migar "compañía hermana de Termogas", informó que cada empresa cuenta con una poliza de seguro de responsabilidad civil que oscila entre 20 y 30 millones para cubrir indemnizaciones, si así lo determina el peritaje que las autoridades federales presentarán mañana.

Las dos empresas pertenecen a  Grupo Vigia, de la familia Garza Flores de Nuevo León. Transportes Migar es una permisionaria transportista y Termogas una comercializadora de combustible. Gas Metropolitano, independiente a Grupo Vigia, contrató a Transportes Migar para trasladar combustible a la terminal de Pemex de Tepeji, agregó el rotativo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Eurocopa 2016
Inglaterra logra segundo triunfo previo a la Euro con goles 'devils' de Rashford y Rooney
La selección de los 'Tres Leones' ganó el choque amistoso contras Australia con tantos del joven Marcus Rashford y otro de Wayne Rooney.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.