publicidad

Suman 19, los cuerpos hallados en fosas de Guerrero

Suman 19, los cuerpos hallados en fosas de Guerrero

Entre el martes y el miércoles, encontraron 19 cuerpos en siete fosas clandestinas en Iguala, México.

Los cadáveres ya suman 28 de abril a la fecha

Entre los días martes y miércoles, autoridades mexicanas han hallado 19 cadáveres en siete fosas clandestinas en la colonia Lomas del Zapatero, en Iguala, al norte del estado de Guerrero.

Las fosas fueron reportados de manera anónima por ciudadanos y en los hallazgos participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía del Estados, personal de la Procuraduría General de Justicia del (PGJE) y brigadistas de Protección Civil, de acuerdo con el diario Milenio.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Las denuncias ciudadanas se habrían realizado desde el lunes, pero los trabajos de búsqueda y excavación comenzaron el pasado martes.

Fuentes federales le dijeron al periódico El Universal que continuarán con los operativos de búsqueda, pues el martes se ubicaron cuatro fosas con nueve cuerpos y el miércoles tres con 15, cuyos restos igual que el martes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Suman 42 cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Jalisco y Michoacán en México Univision

El rotativo agrega que entre los 19 cadáveres encontrados en siete fosas, uno de ellos era de mujer, según se informó. Además se precisó que las fosas tenían una separación de entre 3 a 10 metros cada una y en algunos cuerpos encontraron ropas y otros artículos que serán analizados.

Los cuerpos encontrados esta semana se suman a otros nueve recogidos en el cerro La Joya, también en Iguala, el pasado 11 de abril, lo que da un total de 28 cuerpos en dos meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad