Suman 17 decapitados

Los vinculan con el narco

Sicarios dejaron mensaje

MÉXICO - Con el hallazgo de dos cuerpos decapitados en el municipio de San Lucas, en Michoacán, suman 17 las personas halladas muertas así en lo que va de año en este estado occidental mexicano, dijeron fuentes de la fiscalía estatal.


En la localidad de Ciudad Altamirano, en el vecino estado de Guerrero y cercana de San Lucas, se encontraron dos cabezas que se presume corresponden a los cuerpos de las víctimas, informó el fiscal de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia.

Con el hallazgo de este miércoles son ya diecisiete las personas halladas en lo que va de 2006 asesinadas de esta manera en Michoacán, dijo Magdalena Guzmán, portavoz de la fiscalía de ese estado.

Guzmán confirmó que "dos cuerpos sin cabeza" se encontraron alrededor de las 9.00 hora local (14.00 GMT) en la comunidad de Riva Palacio, en el municipio de San Lucas, en Michoacán.

Los cadáveres descabezados se hallaron en el maletero de un automóvil Jetta sin matrícula con un cartel donde aparecía la leyenda "Que sigas mandando de estos pen... P'a que te duela" (Que sigas enviando de estos idiotas. Para que te duela).


Los vinculan con el narco

Este modo de abandonar los cadáveres es habitual en los crímenes presumiblemente cometidos por narcotraficantes y bandas criminales organizadas que llevan meses de venganzas y ajustes de cuentas en el estado.

Michoacán ha sido escenario en los últimos meses de un notable incremento de la violencia, que en todo el país se ha cobrado en lo que va de año más de 1.700 víctimas, según datos extraoficiales que contabiliza el diario "El Universal"..

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.