publicidad
El primer cadáver fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra.

Suman 16 cadáveres en una fosa clandestina entre Jalisco y Michoacán

Suman 16 cadáveres en una fosa clandestina entre Jalisco y Michoacán

Las autoridades informaron que encontraron 16 cuerpos enterrados en fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán.

El primer cadáver fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra.
El primer cadáver fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra.

Algunos de los cuerpos presentaban mutilaciones

Las autoridades mexicanas siguen con el operativo de búsqueda de restos humanos en los límites de Jalisco y Michoacán, en donde se ha confirmado que ya son 16 los cuerpos enterrados en fosas clandestinas. El reporte de la policía indica que al menos dos son mujeres.

Tanto la Procuraduría General de la República como los policías federales reportaron que durante casi seis días habían exhumado 16 cadáveres (dos femeninos y 14 masculinos), algunos de ellos mostraban mutilaciones.

Este viernes van a continuar las excavaciones en otros puntos señalados por perros de búsqueda. Se presume que en la zona hay más restos enterrados.

Un narcofosa en Acapulco

Este jueves autoridades descubrieron una fosa clandestina en la comunidad rural de El Salto, en el puerto de Acapulco, Guerrero, en cuyo interior había seis cuerpos, entre ellos una mujer y cinco hombres que tendrían al menos cinco días de haber sido asesinados, informaron medios locales.

publicidad

Según informa el portal del diario El Universal, autoridades municipales revelaron que una llamada anónima al servicio de emergencia 066 reportó el hallazgo de un vehículo abandonado con partes calcinadas.

¿Crees que este hallazgo esté relacionado al narcotráfico?

Tras la denuncia, elementos policíacos y forenses arribaron al lugar, y a unos metros del automóvil había tierra removida, por lo que iniciaron las excavaciones.

Posteriormente las autoridades descubrieron que en el lugar se encontraba una tumba clandestina donde hallaron los seis cadáveres.

Estaban maniatados

Los cuerpos fueron encontrados en estado de putrefacción y con las manos amarradas hacia atrás y con ropa interior.

Información del periódico Excélsior detalla que en el bolsillo del pantalón de uno de los cuerpos, encontraron una credencial de elector a nombre de Armando Urquiza Medina, por lo que se sospecha ese es el nombre de la persona.

El Ministerio Público dio a conocer que el vehículo calcinado tenía reporte de robo con fecha del 23 de octubre.

Hasta el momento los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos, así como las causas de su muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad