publicidad
Se ha informado que este amparo no significa la libertad para Elba Esther Gordillo.

Subsecretaría desmiente que Gordillo fuera enviada a hospital

Subsecretaría desmiente que Gordillo fuera enviada a hospital

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal desmintió que Gordillo saliera del penal de Tepepan para ser enviada a un hospital.

Se ha informado que este amparo no significa la libertad para Elba Esthe...
Se ha informado que este amparo no significa la libertad para Elba Esther Gordillo.

La trasladan desde Tepepan

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal aclaró que la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales continúa en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, informó la agencia Notimex.

¿Crees que el estado de salud de Elba Esther Gordillo haya empeorado?

El organismo precisó que esta aclaración se realiza debido a la versión que corre en redes sociales y algunos medios de comunicación, de que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue trasladada esta madrugada a un hospital privado.

“Gordillo Morales continúa en una celda en el penal de Tepepan y, en caso de ser necesario, debido a diversas afectaciones a su salud, será atendida por los servicios del Sistema de Salud del Distrito Federal”, puntualizó el Sistema Penitenciario en una tarjeta informativa.

publicidad

La información de que la ex líder magisterial fuera trasladada de la torre médica del penal de Tepepan a un hospital privado, fue reportada por MVS Noticias.

Dicho medio también había señalado que el estado de salud Sude Elba Esther Gordillo se había agravado y que las autoridades del Distrito Federal no habían informado por motivos de seguridad a qué hospital había sido enviada la ex dirigente sindical.

La noticia surgió después de que el pasado 17 de abril la ex líder del SNTE faltara a su primera audiencia de desahogo de pruebas dentro del juicio que se lleva en su contra por delitos de operación de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, su ausencia de debió según informes a motivos de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad