publicidad

Sube a once la cifra de muertos por explosión de pipa en Tabasco

Sube a once la cifra de muertos por explosión de pipa en Tabasco

El número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa con combustible la noche del pasado jueves subió a once.

El número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa con combustible la noche del pasado jueves subió a once luego de que en las últimas horas se reportaron dos muertes más, señaló la Fiscalía General del Estado.

En un reporte, la dependencia apuntó que de los decesos, tres corresponden a menores, uno de ellos el de una niña identificada como Isidra González Madrigal de 13 años, a quien se contemplaba enviar este domingo a un hospital en Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Laura Cristel Vargas Barahona de 25 años y Rociel Sánchez Correa de 27 años murieron en el lugar de los hechos sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del ejido Palo Mulato, en Huimanguillo.

Lea: Heridos en México por recoger gasolina en accidente.

En tanto, a consecuencia de la explosión y tras ser internados en varios hospitales, este domingo fallecieron Alejando Sánchez Vargas de 48 años, Ronaldo Sánchez Correa de 14 y Juana López Lázaro de 36 años.

También fallecieron Francisco Javier Vargas Martínez de 13 años, Ulises de la Cruz Magaña de 36 y David González Sánchez de 56 años.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reportó que la víspera fue enviado al hospital de Galveston, Texas, el menor de 11 años José Candelero Correa a bordo de un avión de la Armada de México, con el de que reciba tratamiento especializado.

publicidad

En tanto, permanecen hospitalizados 27 personas en distintos nosocomios.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado, una pipa que transportaba 60 mil litros de hidrocarburo salió de la carretera sobre el kilómetro 77+500 de la vía Villahermosa-Coatzacoalcos.

El fiscal estatal Fernando Valenzuela Pernas, expuso que el reporte de los Bomberos del estado fue que "la noche del pasado jueves, al acudir a esparcir espuma y asegurar el combustible de la pipa volcada, fueron corridos por lugareños, lo cual rompió el perímetro de seguridad".

La unidad volcada quedó varada tras impactarse contra unos árboles, por lo cual lugareños, sin hacer caso de las advertencias de elementos de Protección Civil, iniciaron la ordeña del combustible, donde momentos después se registró la explosión.

De acuerdo con el funcionario hay tres líneas de investigación, como son la responsabilidad del chofer, que el siniestro fuera producto del impacto de la unidad contra los árboles o que la explosión haya sido deliberada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad