publicidad

Sube a 4.7 millones la recompensa por datos de los estudiantes desaparecidos

Sube a 4.7 millones la recompensa por datos de los estudiantes desaparecidos

A casi un mes de la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, la recompensa por información se triplica.

Gobierno de México ofrece gran recompensa por estudiantes mientras se ocultan pruebas /Univision

Son más de 20 días de ausencia, de desinformación y de capturas en que el gobierno mexicano sigue sin dar con el paradero de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. La Procuraduría General de la República (PGR) ha anunciado una recompensa de 1.5 millones de pesos (cerca de $111 mil dólares) por información que ayude a localizar a cada uno de los jóvenes, lo que suma 64.5 millones de pesos (más de 4.7 millones de dólares).

En su página de recompensas de la PGR aparece la imagen de cada uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado, cuando fueron interceptados por policías municipales de Iguala, Guerrero.

publicidad

El despliegue de policías en Guerrero es gigantesco: 16 equipos de inteligencia, 16 agentes con perros policiales, 17 helicópteros, tres aeronaves de reconocimiento, una brigada de seis buzos y cuatro laboratorios móviles. Incluso la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está colaborando con la PGR.

El representante de la PGR informó de que existe una "instrucción" del presidente Enrique Peña Nieto de "trabajar permanentemente en la localización de los 43 estudiantes y la ubicación y aprehensión de todos los responsables" de lo que les haya pasado.

 

La violencia y desapariciones de México /Univision

Se han realizado 500 recorridos de búsqueda y patrullaje y más de 70 recorridos de reconocimiento en lugares como cuevas, pozos, cerros, cañadas, túneles, minas, ríos, lagunas y presas, tanto de zonas urbanas y como rurales. Y nada.

Hasta ahora el gobierno a asumido el control de doce municipios del estado de Guerrero y uno del Estado de México como parte de las acciones para dilucidar el paradero de los 43 estudiantes que desde hace cerca de un mes permanecen desaparecidos por una acción coordinada de la policía y el crimen organizado.

Las autoridades han dicho que los policías municipales de Iguala y del vecino municipio de Cocula entregaron a los estudiantes a miembros del cártel Guerreros Unidos.

Según las autoridades han sido detenidos 36 policías municipales de Iguala y Cocula, así como 17 miembros de Guerreros Unidos, entre ellos Sidronio Casarrubias Salgado capturado el viernes 17 de octubre y Benjamín Mondragón Perea alias El Benjamón, quien se suicidó en Morelos, luego de verse cercado por agentes de la Policía Federal.

publicidad

 Los 43 estudiantes, pertenecientes a la Escuela Normal (para maestros) Rural de Ayotzinapa (Guerrero) desaparecieron en Iguala el pasado 26 de septiembre, en una noche de violencia en la que también murieron 6 personas y resultaron heridas otras 25.

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, se encuentra aún en paradero desconocido desde entonces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad